Exdirector de Políticas Públicas de la Casa Blanca: “Los dominicanos tenían más dinero en el bolsillo cuando Donald Trump era presidente”

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
 un nuevo gobierno de Donald Trump sería una gran oportunidad para que la República Dominicana en materia de mejores condiciones de vida.
El exdirector de Políticas Públicas de la Casa Blanca, Carlos Diaz Rosillo

Cartagena de Indias. – El exdirector de Políticas Públicas de la Casa Blanca, Carlos Diaz Rosillo, afirmó que durante la presidencia de Donald Trump los hispanos incluyendo los dominicanos, tenían mejores condiciones para vivir, trabajar y ayudar a sus familiares.

El experto en políticas públicas recordó que en la administración del presidente Donald Trump, a la República Dominicana se le dio un estatus prioritario en materia de inversiones, lo cual, unido a la baja tasa de desempleo y de inflación en los Estados Unidos, contribuyó a que los dominicanos tuvieran más “dinero en su bolsillo”.

“Teníamos una tasa de desempleo histórica y una inflación sumamente baja a diferencia de lo que vemos ahora y sobre todo un gran poder adquisitivo en los latinos, los dominicanos tenían más dinero en su bolsillo y creo que esto es algo que la gente recuerda muy bien y creo que probablemente lo recuerden cuando vayan a tomar su decisión de voto el 5 de noviembre”: sostuvo Carlos Diaz Rosillo al ser entrevistado por Moisés González en el marco del Congreso del Consejo de la Alianza por Iberoamérica que se realizó en Cartagena de Indias, Colombia.

Diaz Rosillo destacó el encuentro que sostuvo Donald Trump con bodegueros dominicanos durante los días que estaba en juicio y el entusiasmo y esperanza que género en los dominicanos.
Afirmó que si las elecciones fueran hoy en Estados Unidos, el presidente Donald Trump ganaría de manera indiscutible.

“Obviamente todavía falta mucho, pero si las elecciones se llevan a cabo hoy, el presidente Donald Trump, indiscutiblemente gana, hoy no solo está arriba en las encuestas a nivel nacional, que como todos sabemos, no es la manera en la que se elige al presidente, sino más importante aún, es que esté número uno en cada uno de los estados que van a ser clave en la elección presidencial”: indicó Carlos Díaz Rosillo.

Enfatizó que un nuevo gobierno de Donald Trump sería una gran oportunidad para que la República Dominicana en materia de mejores condiciones de vida.

“Yo creo que es muy importante que una comunidad tan grande y tan relevante como la dominicana haga que su voto cuente, que vaya a votar. Por muchos años a la comunidad latina, incluyendo la comunidad dominicana, solamente se le presta atención una vez cada cuatro años, por parte de los dos partidos que dominan el mercado electoral, es por ello que es necesario que hagan sentir su voz y su voto por la opción que mejoró el día a día de los dominicanos”.

Carlos Díaz Rosillo afirmó que llegó el momento de que América Latina tome un papel más importante en la toma de decisiones de los Estados Unidos.

“República Dominicana es un gran aliado para los Estados Unidos y debe continuar siendo un gran aliado, pero lo que estamos viendo ahora mismo es que América Latina está siendo ignorada y, en los pocos casos que se toma en cuenta, es para recompensar a los gobiernos. más antagónicos a los Estados Unidos, y se ha ignorado a los aliados”, sostuvo.

Señaló que las relaciones con el hemisferio deben tener un rol más protagónico, tomando en cuenta no solamente que los países de la región son aliados naturales, sino que también favorece la propia seguridad nacional de los Estados Unidos.

Díaz Rosillo también afirmó que las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos serán una oportunidad de oro para que los dominicanos que residen en territorio norteamericano hagan valer su voz y su voto. Afirmó que en la nueva gestión de Donald Trump se diseñarán políticas públicas efectivas para ayudar a que los hispanos enfrenten sus desafíos y mejoren su condición económica.

Carlos Diaz felicitó a la República Dominicana por la recuperación el turismo y por el aprovechamiento que ya está haciendo del nearshorin

Finalmente, el experto en políticas públicas manifestó que China es el socio comercial número uno de la gran mayoría de los países latinoamericanos debido al vacío que ha dejado Estados Unidos por su falta de atención a la región

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Deja un comentario

close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo