“No es la primera vez que personas mueren y eso se puede evitar, si ese balneario es clausurado para siempre”, afirmó.
Odali Acosta, quien es el padre de la fenecida, dijo que no es primera vez que ocurre este tipo de sucesos en el referido balneario ubicado en el municipio de Bonao, asegurando que la pérdida de vidas humanas pudo haberse evitado si se realizara la clausura definitiva del lugar.
“No es la primera vez que personas mueren y eso se puede evitar, si ese balneario es clausurado para siempre”, afirmó Acosta.
Angustiado por la pérdida de su hija y su nieta, manifestó que no debe realizarse un cierre temporal, sino de manera definitiva.
“Hechos así no se deben repetir en nuestro país”, exclamó.
Odali describió a su hija como una mujer luchadora y trabajadora.
Mientras que el tío de la fallecida, Buenaventura Mirabal, se unió al clamor de Acosta y exhortó a las autoridades tomar acciones el el río Fula para prevenir la perdida de otras vidas.
“Ese río lo ha hecho como tres veces, entonces, ¿dónde está Medio Ambiente, dónde están las autoridades?”, sostuvo Mirabal.
Buenaventura reclamó que las autoridades esperarán que mueran más personas, para tomar las medidas de lugar con el balneario.
“¿Dónde están los que tienen que ver con eso?, porque lo que es un negocio”, indicó.
VELORIO
Los cuerpos de Yisneidy de 29 años y su hija Jade, de 13 años, están siendo velados en Barrio Nuevo, Sabana Pérdida en casa de su madre.
La familia manifestó estar devastada por la doble pérdida.
“Su esposo está destrozado”, manifestó el padre de la fallecida, al momento que declaró que este les acompañaba cuando ocurrió el suceso.
Los cuerpos serán sepultados este jueves en el cementerio Cristo Salvador, a las 11:00 de la mañana.