Felicidades Diario Libre por tus 20 años de periodismo ético

Por CRDM |

Un día como hoy, 10 de mayo del 2001, de la mano de su experimentado exdirector, Adriano Miguel Tejada, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, nace Diario Libre, el primer periódico gratuito del mercado dominicano, el cual cumple veinte años de calidad, ética periodística e innovación.

Diario Libre vino a llenar un vacío en el periodismo dominicano, diseñado para un público joven, con un contenido ágil, de lectura rápida y siempre apegado a la verdad.

Muchos entendían que era insostenible esta forma de hacer negocios periodísticos, pero lo que ocurría para aquella época es que ya, sus ejecutivos, se habían anticipado, habían visto cuales eran las tendencias de los medios escritos. Estaban al tanto de la gran influencia que ejercía el desarrollo de las telecomunicaciones en los medios de comunicación, y le sacaron ventajas a ello.

La entrada de Diario Libre al mercado de los medios de comunicación, prensa escrita, tuvo un impacto demoledor par los demás diarios, ya que lo regalaban en las esquinas, semáforos, tiendas, supermercados, y su rápida incorporación a la web hizo que el papel quedara en la obsolescencia, ya que nos enrumbamos a la era digital, donde todos los contenidos de los medios digitales se iban encontrar en la web, y así fue.

Diario Libre, ya no es un niño intentando alcanzar una estrella, ya la alcanzó, y el niño es un adulto, con experiencia, madures y absoluta determinación y convicción de saber cuál es su deber, su rol para con la sociedad dominicana en este medio periodístico donde hay tanta tinta amarilla.

¡Feliz cumpleaños!