Santo Domingo, RD.–La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) calificó ayer como “irracionales” los contratos multimillonarios de alquileres hechos por la oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (Ogtic) en momentos en los que el gobierno procuraba recursos mediante una reforma fiscal, y anunció que encaminará acciones ante los tribunales y otros estamentos administrativos para que sean anulados.
Máximo Calzado Reyes, presidente en funciones de la organización, dijo que además solicitarán una investigación exhaustiva para conocer las circunstancias que han rodeado el alquiler de un edificio por más de RD$1,400 millones para la referida oficina.
“Esas contrataciones son a todas luces groseras, y constituyen una dilapidaciòn de los fondos públicos”, afirmó Calzado Reyes en el documento.
Agregó que el gasto astronómico que supone más de RD$1,400 millones en el alquiler de un solo edificio es algo sin precedente en la historia de la República Dominicana, “ y un claro y abusivo contraste con ocasión de una reforma fiscal con lo planteado por el presidente Luis Abinader Corona que busca y proclama una reforma fiscal”.
Afirmó que el dispendio y el manejo alegre de los recursos conque funcionarios públicos vienen manejando la cosa pública, además es violatorio a la Constitución.
“El exceso de la Ogtic desmoraliza y tira por la borda el discurso del Gobierno a la hora de plantear austeridad y pedir sacrificios al pueblo dominicano, admitiendo la falta de recursos como una de la justificaciones”, puntualizó la entidad cívica en un documento de prensa.