Fundación CONSTRU-YO lanza programa y gradúa a 17 mujeres del área de la construcción

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

 

“Constru-yo creando oportunidades para las mujeres en la industria de la construcción”

CONSTRU-YO: Creando Oportunidades para Mujeres en la Industria de la Construcción
Fundación CONSTRU-YO gradúa a 17 mujeres

Santo Domingo, RD. – La fundación CONSTRU-YO anunció su primera graduación, la cual cuenta con 17 integrantes que se desarrollaron en el área de la construcción, las graduando se capacitaron en diversas áreas, como maestro constructor, electricidad, entre otras. Las féminas pertenecen a varias provincias y comunidades alejadas de la ciudad de Santo Domingo, las cuales participan en forma activa en sus comunidades acompañadas por la Confederación Nacional De Mujeres Del Campo (CONAMUCA), siendo ahora orientadas y posicionadas en el ámbito laboral junto a Constru-yo.

La CEO de Constru-Yo, Erasma Beras Monticciolo, conto con el apoyo de Abi-Karram Morilla, ingenieros arquitectos con Manuel Tillan Martinez como representante, afirmaron que el objetivo de este Paln Piloto es fomentar la educación y crear oportunidades a las mujeres interesadas en aprender diversos oficios dentro del área de la construcción para transformar las vidas de ellas, y sus familias, y creando nuevas oportunidades para otras mujeres.

 

fundación CONSTRU-YO

Las damas de diferente edades se especializaron en Maestro Construcción, Electricidad residencial, Electricidad Industrial, Albañilería, Carpintería, Seguridad en Construcción, Calidad en Construcción y Certificación Internacional OSHA, con una duración de nueve meses, certificado por la Escuela Nacional de las Ingenierías, Arquitectura y Construcción (ENACO), Abi-Karram Morilla y asociados, Constru-Yo y Safety Business Solutions, empresa puertorriqueña con certificación internacional.
.
Constru-yo es una organización sin fines de lucro que apoya y busca empoderar a las mujeres dentro del área de construcción, proporcionándole educación en esta área junto a Abi-Karram Morilla, ingenieros y arquitectos.

El evento contó con la presencia de ejecutivos de la Constructora Abi-Karram Morrilla resaltaron la trascendencia del evento para la mujer que desea trabajar en el sector de construcción, y a la vez extendieron la invitación a demás empresarios a colaborar con Construyo y su vez dar apoyo a las mujeres dominicanas. 

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo