Golpe en Bolivia,Un tanque militar entra a la fuerza por las puertas de la sede del Ejecutivo

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo que el país “está atravesando un intento de golpe de Estado”,
Fotografía de dos tanques militares frente a la sede del Gobierno de Bolivia, este miércoles en La Paz (Bolivia).

La Paz (EFE).- Un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 hora local, luego de que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo que el país “está atravesando un intento de golpe de Estado”, ante el movimiento militar encabezado por el comandante Zuñiga.

“No voy a permitir esta insubordinación”, afirmó Arce a través de la televisión estatal y agregó “firmes aquí en casa grande para enfrentar todo intento golpista, todo intento que atente a nuestra democracia”.

Por su parte, el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, denunció que se desarrolla un “golpe de Estado” contra el Gobierno de Arce

“Denunciamos a la comunidad internacional que en Bolivia hay un golpe de Estado contra nuestro Gobierno democráticamente elegido”, dijo Choquehuanca.

Evo Morales también habla de “golpe de Estado” en Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) dijo que se gesta un “golpe de Estado” en el país después que se conociera un despliegue denunciado por Arce.

Militares hacen presencia con tanques frente a la sede del Gobierno de Bolivia, este miércoles en La Paz (Bolivia). EFE/Luis Gandarillas

También convocó a una “movilización nacional para defender la Democracia” y acusó al comandante general del Ejército de Bolivia Juan José Zuñiga de estar a la cabeza de la operación militar.

La canciller de Bolivia, Celinda Sosa, denunció ante la comunidad Internacional las movilizaciones “irregulares” de unidades del Ejército que “atentan contra la democracia, la paz y la seguridad del país”.

“Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional, a la población boliviana a hacer respetar los valores democráticos y respaldar al Gobierno de Luis Arce Catacora, constitucional y legítimo elegido por la voluntad soberana del pueblo boliviano”, afirmó Sosa a través de un video subido a X.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo