Santo Domingo, RD. – Sin embargo, debido a la aproximación de un débil sistema frontal con rápido desplazamiento, se esperan precipitaciones dispersas de corta duración y poca intensidad. Los incrementos de nubosidad ocurrirán al final de la tarde y las primeras horas de la noche, afectando distintas localidades como La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, además de sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Peravia, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y el litoral atlántico.
Para el miércoles, especialmente durante la madrugada, se prevén lluvias débiles y pasajeras asociadas a un frente frío debilitado y a la influencia del viento del nor/noroeste. Estos factores se combinarán con los efectos orográficos en horas de la tarde, generando condiciones propicias para algunos chubascos aislados, principalmente en poblados de la sierra de Bahoruco, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente caluroso durante las horas vespertinas, tornándose más agradable en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, particularmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Zona de aguaceros Indomet también informó sobre una zona de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, asociada a una baja presión no tropical ubicada a cientos de kilómetros al noreste de las Islas de Sotavento del norte. Según los pronósticos, esta presenta una probabilidad muy baja de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y, dada su posición, distancia y desplazamiento, no representa peligro para el país.
En el Gran Santo Domingo, se observarán incrementos de nubosidad al final de la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de chubascos aislados de corta duración.