James Bullard en desacuerdo con las criptomonedas excepto con Bitcoin

Por Mibelis Ramos

James Bullard

BIT FINANZAS

James Bullard, presidente de la Reserva Federal en San Luis, Estados Unidos, se ha mostrado en desacuerdo con que existan tantas criptodivisas. Recientemente ha expresado su opinión sobre la existencia de gran variedad de criptomonedas.

A través de una entrevista concedida a la gente de Yahoo Finance, destacó la inutilidad de todas aquellas criptomonedas que “no tienen valor”.

Sin embargo, en la misma entrevista, empatiza con Bitcoin, de quien dice podría circular abiertamente junto al dólar. Según dijo, esto facilita las transacciones notablemente. No es la primera vez que Bullard apoya la innovación generada por Bitcoin en el mercado de valores.

Al mismo tiempo, prevé a los usuarios de realizar inversiones extremadamente arriesgadas debido a la alta volatilidad en el mercado. Afirma que todas las inversiones suben y bajan y es importante para el público no dejarse llevar arriesgando todo.

No es competencia para el dólar, sí para el oro

En otra entrevista el pasado mes de febrero, señaló que la economía mundial seguiría siendo liderada por el dólar. Para él, las criptodivisas no serían competencia para el dólar, sino para el oro.

Según James Bullard, el interés constante y creciente en torno a los criptoactivos nace en el miedo a la inflación y al deterioro de la economía global. Al ser bienes digitales y contar con una alta tasa de demanda, se convierten en el elemento ideal para inversiones de largo plazo.

Por estas razones, Bullard considera que realmente no representan una amenaza al sistema económico regido por el dólar. Más bien se trata de una inversión similar a la del oro, pues si el precio del oro baja, igual lo hace el de Bitcoin.

Criptomonedas ¿una alternativa ideal?

Debido a que los criptoactivos se mantienen en un constante cambio en cuanto a su valor en el mercado, pueden representar una alternativa a la inflación. Si el valor de estas logra llegar a una estabilización, las cripto serían la fórmula ideal para las inversiones a largo plazo.

Además, desde la Reserva Federal, afirman que las monedas digitales estables representan una gran mejoría. Y es que, al estar respaldadas por monedas nacionales y circulables, otorgan buen grado de credibilidad.

Todo esto mejoraría enormemente la forma en que los usuarios ven el realizar inversiones en este tipo de bienes. Es esta una de las motivaciones principales para la Reserva Federal de crear su propio criptoactivo.

Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bit finanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines 
Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 3