El primer juego de la Serie Mundial ya es historia, y superó las expectativas.
Después de que los Yankees de Nueva York tomaron la delantera en la parte alta de la décima entrada en el Dodger Stadium, Freddie Freeman envió a los fanáticos de Los Ángeles a casa felices con un grand slam para ganar para los Dodgers de Los Ángeles .
Lo tenemos todo cubierto, desde actualizaciones y análisis durante el juego hasta conclusiones desde todos los ángulos sobre lo que sigue para cada equipo después de un comienzo emocionante en este Clásico de Otoño.
Dodgers: Los Dodgers han avanzado continuamente en estos playoffs en gran parte porque su ofensiva es implacable. Esto se demostró una vez más en el Juego 1 de la Serie Mundial. Y aunque no pudieron aprovechar las oportunidades de anotar carreras importantes en la sexta y séptima entrada, y no anotaron carreras a pesar de poner a un corredor en posición de anotar sin outs en cada ocasión, finalmente lograron abrir el marcador en la décima.
Jazz Chisholm Jr. había fabricado una carrera para los Yankees en la primera mitad, conectó un sencillo, robó dos bases y anotó con un roletazo, pero los Dodgers respondieron de inmediato. Pusieron corredores en primera y segunda con un out, vieron a ambos corredores avanzar después de que Alex Verdugo se desparramó por encima de la cerca y realizó una atrapada espectacular, y enviaron a Freddie Freeman con las bases llenas, viéndolo lanzar el grand slam de oro. El esguince de tobillo derecho de Freeman ha sido un problema durante todo el mes, tanto que no estuvo en la alineación titular para el juego que aseguró el banderín de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Pero tuvo casi una semana completa para sanar y se sintió bien de cara al Juego 1, una noche en la que los Dodgers lo necesitaban en la alineación debido al enfrentamiento contra Gerrit Cole . A lo largo de los playoffs, la dureza de Freeman ha inspirado a sus compañeros de equipo. En esta noche, condujo directamente a una victoria improbable. — Alden Gonzalez
Yankees: La decisión de Aaron Boone de darle la pelota a Néstor Cortés con un out en la décima entrada será analizada de todas las formas posibles. Tim Hill , el mejor relevista zurdo de los Yankees en esta postemporada, ha permitido una carrera limpia en 5⅔ entradas en siete apariciones en los playoffs. Lanzó en los cinco juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Cortés no había lanzado desde el 18 de septiembre debido a una distensión en el flexor de su antebrazo izquierdo. Fue una situación muy difícil para alguien que no ha lanzado en cinco semanas. La excelente atrapada de Alex Verdugo por la línea del jardín izquierdo, hacia las gradas, dejó a Cortés a un out de cerrar el juego. Pero Freeman, con una bola rápida en posición de bateo, recibió una bola rápida y terminó un juego de béisbol salvaje. — Jorge Castillo
Ohtani/Judge Tracker: Después de unos primeros tres turnos al bate sin incidentes, Shohei Ohtani causó su primera gran impresión en la Serie Mundial de 2024 cuando conectó una pelota contra la cerca del jardín derecho en la octava entrada para un doble, y avanzó a tercera en una metedura de pata defensiva de los Yankees antes de anotar la carrera del empate en un elevado de sacrificio de Mookie Betts . Los problemas de postemporada de 2024 de Aaron Judge se extendieron a la Serie Mundial, ya que se ponchó en cada uno de sus primeros tres turnos al bate. La superestrella de los Yankees evitó un oh-fer para comenzar la serie con un sencillo en la séptima entrada.
Ohtani: 1 de 5, 1 R, 0 RBI
Judge: 1 de 5, 0 R, 0 RBI
La gran pregunta para el Juego 2: los equipos se recuperan de los golpes al estómago. ¿Pero de los golpes al estómago que dejan fuera al equipo en el Juego 1 de la Serie Mundial? Estamos a punto de averiguarlo. Porque los Yankees perdieron de la peor manera imaginable. Jugaron descuidadamente a la defensiva y se salieron con la suya. Robaron una carrera en la décima entrada con las piernas de Chisholm. Y cuando Aaron Boone dio base por bolas intencional a Mookie Betts para llenar las bases para Freddie Freeman, quien llegó al Juego 1 sin un solo hit de extrabase en esta postemporada, estaba tomando un riesgo, pero no podía haber imaginado que Freeman conectaría uno de los jonrones más importantes en años.
Es el tipo de cosas que pueden aplastar a un equipo, y Boone va a tener que animar a su equipo antes del segundo partido para asegurarse de que esta serie no se descontrole antes de que los Yankees regresen a casa. No hay palabras de aliento ni nada que se pueda decir para aliviar el dolor de una derrota así. Los Yankees simplemente necesitan entender: están aquí por una razón, sin importar cuánto les duela. Y necesitan recuperar esa fe rápidamente.
Jeff Passan / ESPN