Por Redacción
CRDmedia
Diosdado Cabello. Ministro del Interior de Venezuela.
La reciente amenaza infame realizada por Diosdado Cabello, el verdugo del régimen de Nicolás Maduro y actual Ministro del Interior de Venezuela, es una muestra clara del nivel de confianza que tienen los funcionarios del gobierno venezolano ante las innumerables prácticas furtivas que violan los derechos humanos, y que entienden que las mismas no están al alcance de la justicia del mundo libre. Las palabras de Cabello son una prueba fehaciente de que consideran que con Venezuela pueden hacer lo que les venga en gana, sin ningún tipo de consecuencias.
En sus declaraciones, el ministro Cabello afirmó: “Al Gobierno de Dominicana, hi, hi, yo te agarro en la bajaíta. Siempre pasa, los que tenemos petróleo somos nosotros”. Esta declaración fue hecha tras la incautación de un avión utilizado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por parte de las autoridades estadounidenses en suelo dominicano.
La pregunta que nos hacemos desde esta plataforma digital ante semejante afrenta del régimen de Maduro es: ¿Cuál sería la respuesta del gobierno del presidente Luis Abinader, más allá de la mera retórica diplomática a la que recurren los Estados ante semejantes desafíos?
Si el gobierno del presidente Luis Abinader decide responder a tales amenazas, consideramos que su respuesta debe ser contundente y definitiva, respuesta que procure debilitar los cimientos del régimen dictatorial de Nicolás Maduro y sus verdugos.
Es arto sabido que Diosdado Cabello, personaje siniestro que encarcela y tortura a la juventud opositora venezolana, ha sido investigado y sancionado por varios países debido a presuntas actividades de corrupción y narcotráfico. Además, es conocido por su postura dura contra la oposición venezolana, incluyendo amenazas, detenciones y tortura a líderes opositores.
Es un personaje tan descarado y confabulador que, recientemente, acusó a la oposición de sabotear el sistema eléctrico del país, lo que resultó en un apagón nacional, calificándolo como un “ataque terrorista” perpetrado por “corrientes fascistas”. También anunció la creación de un Comité de Víctimas del Fascismo para informar a la comunidad internacional sobre las acciones antisociales de la oposición radical, lo cual nos indica que estamos ante un individuo sumamente peligroso, al cual el régimen de Maduro, en su paranoia, le ha dado un poder que convertirá a dicha dictadura a versiones mejoradas de las africanas.
La República Dominicana debe considerar seriamente estas amenazas y actuar en consecuencias para proteger su soberanía y apoyar la lucha por la democracia en Venezuela, de cara a que sea instaurado como presidente el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, autentico ganado de las pasadas elecciones.