La NASA mantiene el lanzamiento de Artemis I el 14 de noviembre

La NASA mantiene el lanzamiento de la misión Artemis I para el lunes 14 de noviembre, con el despegue planeado durante una ventana de lanzamiento de 69 minutos que se abre a las 16.07 UTC.

Un lanzamiento el 14 de noviembre resultaría en una duración de la misión de aproximadamente 25 días y medio –en los que cubrirá un viaje de ida y vuelta al espacio cislunar– con un amerizaje en el Océano Pacífico el viernes 9 de diciembre, precisó la NASA en un comunicado.

Este primer despegue del nuevo cohete lunar de la agencia, el SLS, junto con la cápsula tripulable Orion, se ha ido retrasando desde finales de agosto por problemas de fugas en el aprovisionamiento de combustible, qu eobligó a reparaciones, y por el huracán Ian, que provocó su retirada al hangar por motivos de seguridad.

A través de las misiones Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, “allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín para enviar astronautas a Marte”.