La OEA instala su 54 Asamblea General con la atención en el fallido golpe en Bolivia

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
La OEA instala su 54 Asamblea General
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pronuncia un discurso en la sesión inaugural de la edición 54 de la Asamblea General de la OEA, en el teatro José Asunción Flores, en Asunción (Paraguay).

Asunción (EFE).- La Organización de Estados Americanos (OEA) instaló este miércoles su 54 Asamblea General en Paraguay con la atención centrada en Bolivia, después del intento de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Luis Arce.

“Los golpes de Estado, que han significado torturas, desapariciones forzadas, ejecuciones y asesinatos, no deben tener nunca más lugar en las Américas. Debemos ser capaces de darle a nuestras democracias las mejores instituciones, las mejores soluciones a la gente. No hay lugar para esto”, dijo en su discurso el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Capturan al jefe militar que lideró el “intento de golpe”, quien señala al presidente de Bolivia

La OEA, pendiente de los sucesos en Bolivia

Un grupo de militares fuertemente armados, encabezados por el ya destituido comandante general del Ejército boliviano Juan José Zuñiga, lanzó un tanque contra la puerta de sede del Ejecutivo en La Paz.

Tras horas apostados, los militares insubordinados se replegaron luego de que el presidente boliviano, Luis Arce, cambiase a todo el alto mando militar del país.

Militares se forman frente a la sede del Gobierno de Bolivia, en La Paz (Bolivia). EFE/Luis Gandarillas

“Esta organización (la OEA) que ha aportado a la paz, tiene que seguir aportando a la paz”, agregó Almagro, que liderará su última Asamblea General tras 10 años como titular de la Secretaría General.

Paraguay considera el intento de golpe como “intolerable e inadmisible”

El otro anfitrión de la cita, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, también se refirió al fallido golpe de Estado en Bolivia y lo tildó de “intolerable e inadmisible”.

El mundo político reacciona ante el intento de golpe de Estado en Bolivia

“Condenamos enérgicamente cualquier intento de subversión de la sagrada democracia y apoyamos al Gobierno legítimo del compañero Luis Arce”, apuntó Peña.

Más de una veintena de cancilleres de la región son esperados en Paraguay para participar en las plenarias que arrancaran el jueves y en las que también se abordará la situación política y de derechos humanos en Haití, Nicaragua y Venezuela, así como la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible de la región.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo