medio digital de comunicacion dedicado a informar sobre acontecimientos nacionales e internacionales a los ciudadanos para que protejan sus deberes y derechos

Las tropas de Ucrania avanzan en Bakhmut

Los comandantes militares de las Fuerzas de Kiev anunciaron que rompieron las posiciones del soldados del Kremlin en el sur de la asediada ciudad, lo que obligó a las unidades enemigas a huir masivamente de sus posiciones

Los comandantes militares de Las Fuerzas de Ucrania, anunciaron este miércoles que sus tropas atravesaron las posiciones rusas en el flanco sur de la asediada ciudad oriental de Bakhmut, lo que obligó a las unidades rusas a huir masivamente.

Funcionarios del ejército ucraniano y el jefe del grupo de milicianos Wagner de Rusia, dijeron que las tropas rusas perdieron un área de aproximadamente más de 3 kilómetros cuadrados al suroeste de la ciudad. Esta sería la primera victoria significativa para Ucrania en la lucha por Bakhmut desde que expulsó a las fuerzas rusas de una carretera de acceso clave hace dos meses.

La Tercera Brigada Separada de Asalto de las fuerzas armadas de Ucrania confirmó que uno de los escuadrones rusos que intentan tomar el control total de la ciudad de Bakhmut abandonó sus posiciones dejando atrás “500 cadáveres”.

“Es oficial. La información de (el líder de la compañía militar privada rusa Wagner, Yevgueni) Prigozhin sobre la huida de la Brigada Separada Mecanizada número 72 de las fuerzas armadas rusas y sobre ‘los 500 cadáveres’ que los rusos dejaron allí es cierta”, se lee en el mensaje publicado en la cuenta oficial de la brigada ucraniana.

En uno de sus vídeos sobre la situación en el frente, Prigozhin había acusado previamente a la brigada 72 del ejército ruso de abandonar sus posiciones tras perder “tres kilómetros cuadrados” en una zona “estratégica” en la que los rusos perdieron a 500 hombres. “Cogieron sus cosas y huyeron sin más”, dijo Prigozhin.

En su mensaje, la Tercera Brigada Separada del ejército de Ucrania asegura haber eliminado en dos días a 64 combatientes rusos y herido a otros 87 en el sureste de Bakhmut, donde las fuerzas ucranianas siguen defendiendo la zona de la ciudad que todavía controlan.

“Entre las bajas rusas hay mercenarios del grupo Wagner”, dice la nota de la brigada ucraniana, que también informa de la captura de 5 prisioneros de guerra rusos y de la destrucción de material bélico de los invasores.

Rusia aseguró hoy que frena los contraataques ucranianos en los flancos de la ciudad de Bakhmut después de que el Grupo Wagner afirmara que una unidad de las Fuerzas Armadas rusas había huido el lunes de sus posiciones.

“Las subdivisiones de las tropas Aerotransportadas frenan las acciones del enemigo en los flancos”, señaló en su parte bélico diario el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov.

Aseguró además que los destacamentos de asalto, en referencia a los mercenarios del Grupo Wagner, “continuaron las operaciones ofensivas para capturar barrios en las afueras del noroeste y oeste de la ciudad de Artiómovsk (nombre ruso de Bakhmut)”.

Las declaraciones de Konashénkov se producen después de que el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, acusara al Ministerio de Defensa de “hacer todo lo posible para que el frente se derrumbe”, al afirmar que una unidad del Ejército regular ruso “huyó y abandonó sus posiciones” en uno de los flancos.

Indicó que tomar ese flanco costó la vida de 500 wagneritas y ahora se quedó sin protección un área de casi 2 kilómetros de ancho y 500 kilómetros de profundidad.

(Con información de EFE)

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana.