LOS HIJOS SON PRESTADOS Y LA PAREJA PARA LA VIDA

Por Tu Amiga
Ciudadania RD Media

Muchas veces hemos escuchado que los hijos e hijas son prestados. A ellos/as dedicamos proactivamente toda nuestra vida pensando que son nuestro, que siempre estarán con nosotros y que tienen la responsabilidad de vivir irremediablemente pendiente de nosotros.

En una afirmación no de todo cierta, en verdad ellos y ellas son prestados, para vivir una etapa importante de nuestras vidas y disfrutar la alegría de acompañarlos a definir un futuro hasta echarlos a caminar por sí solo. Y es en ese momento, cuando inician un proyecto en el cual nosotros los padres y madres pasamos a ser consejero y acompañantes con distancia prudente siempre y cuando ellos/as nos den ese privilegio.

Es en ese momento cuando ellos/as deciden emprender sus propios proyectos personales, es cuando caemos en cuenta, que terminó el préstamo y entonces nos queda la compañía de esa persona que elegimos para estar a nuestro lado, para compartir las alegrías y la plenitud de la vida y mirar en la distancia los frutos de ese acompañamiento.

En ese momento, repensamos la rutina de pareja, aumenta la complicidad y nos damos cuenta que debemos disfrutar el estar uno con el otro y que debemos hacer lo que nos gusta hacer, buscar nuevos colores de la vida, para lo que me atrevo a dar varios consejos a parir de mi experiencia personal:

1. Prepare una rutina de ejercicio.
Hacer ejercicio es básico para mantener la salud, la calidad de vida y disfrutar de la compañía de su pareja.

2. Comer Saludable
Comer de manera saludable debe ser uno punto en su agenda diaria, pues de esto depende su salud. Agregue una alimentación variada y saludable. Suprima la comida a alta hora de la noche y desayune de manera adecuada para evitar diabetes e hipertensión.

3. Una dosis de amor; tomar el té acompañado
Cada mañana me llena de satisfacción preparar el té, tomarlo y juntos sentir la dosis de amor y cuidado que este ritual supone. Tanto para el como para mí, el té es una manera de ponerse en contacto con el nuevo día, entrar en sintonía con el cosmos y alentar a nuestro cuerpo a tomar las energías necesarias para tener un día exitoso.

4. Tiempo de ocio y relajación
El bienestar de nuestro compañero o compañera también depende de dedicar tiempo de ocio, parta esto es bueno que identifique que actividades te ofrecen mayor relajación como : cantar, escuchar música, de vez en cuando acompañado de una copa de vino, ver una buena película, ir a la playa, caminar, etc.

5. Caricias y arrumados
Arcaizarse, abrazarse, besarse son acciones recomendadas pues esto produce oxitócica, la hormona del amor, produciendo efectos positivos en su salud física y emocional. Sin dudas no podemos vivir con esta dosis de amor que no tiene edad para vivirla y con el paso de los años cobra más valor.