Los mineros de Ethereum obtuvieron más ingresos que los de Bitcoin

FOTO FUENTE EXTERNA

Los mineros de Ethereum tuvieron un gran mes de mayo luego de registrar ingresos por 2.350 millones de dólares, superando a los mineros de Bitcoin por segunda vez en el año.

Según los datos que publicó The Block, los mineros de Bitcoin obtuvieron 1.450 millones de dólares en el mismo mes.

Una de las claves para que los mineros de Ethereum ganar más que los de Bitcoin, es gracias a las altas tarifas de transacción de la red.

Los datos indican que de los 2.350 millones de dólares que ganaron los mineros de Ethereum, aproximadamente 1.000 millones procedieron de las tarifas de transacción. En esa misma línea, los mineros de Bitcoin ganaron solo 123 millones de dólares en tarifas y más de 1.000 millones del subsidio de “recompensa en bloque”.

Sin embargo, la sonrisa que ahora tienen los mineros de Ethereum podría desaparecer debido a las actualizaciones esperadas de la red en los próximos meses.

La propuesta EIP-1559 esencialmente quemaría las tarifas de transacción de ETH en lugar de dárselas a los mineros, lo que haría que no tengan derecho a estos ingresos mensuales récord que superan a Bitcoin.

Cabe destacar que, después de la próxima actualización de Ethereum a una red de prueba de participación (PoS), la necesidad de mineros de Ethereum se eliminaría por completo.

El “London Hard Fork” introducirá las primeras etapas de estos elementos en la red Ethereum y está programado para julio.

En las últimas 24 horas Ethereum ha subido 2,4% a 2.790 USD y, a pesar de la última caída, ETH ha aumentado más de un 270% en lo que va de 2021.

Por su parte, Bitcoin ha crecido un 2,1% a 38.560 en las últimas 24 horas y ha aumentado un 33% desde que comenzó el año.

Fuente: Bit Finanzas

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 1