Santo Domingo, RD.–Vence a Bameso en el séptimo partido de la final del TBS Distrito, retiene la corona y empata marca de San Carlos
La historia volvió a ser escrita con Mauricio Báez como protagonista.
En un final de infarto, Juan Miguel Suero realizó un tapeo con 6.3 segundos por jugar para dar a los mauricianos la victoria 93-91 sobre Bameso en el séptimo y decisivo partido de la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
En un Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias que sirvió de escenario, Mauricio Báez logró la venganza tras caer también en siete encuentros ante los bamesianos en el 2022.
De paso fue su décima corona para igualar la marca de la justa con San Carlos. Por primera vez desde su regreso al certamen en el 2016, los representantes del sector de Villa Juana lograron encadenar coronas.
Pero no fue fácil.
Tuvieron que superar a la combinación del fenomenal Jassel Pérez y el “Pabellón de la Fama activo” Víctor Liz que lideraron la última jugada de los vencidos cuando el último quedó corto en su intento de tres puntos.
Para Melvin López, el entrenador de Mauricio Báez, es su séptima corona lo que lo coloca en la cima entre los máximos ganadores deshaciendo un empate que tenía con Fernando Teruel, a quien estuvo dedicado este torneo, y Osiris Duquela, el padre del entrenador de Bameso, Julio Duquela.
Los mauricianos vinieron desde atrás tras caer 2-3 luego del partido del viernes que fue decidido por un canasto de tres puntos en los últimos segundos de Pérez. Ya lo habían hecho en 1999 y 2000 en ambas oportunidades frente a San Lázaro.
Los mejores
Emmitt Williams con 21 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias encabezó la ofensiva de los ganadores, seguido por Richard Bautista con 19 tantos con ocho rebotes y cuatro asistenecias, y Gerardo Suero con 18 unidades y seis rebotes.
También se destacaron Luismal Ferreiras con un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, Jhery Matos 11 unidades y Juan Miguel cerró con 10 puntos y seis asistencias.
Por Bameso, el refuerzo nativo de San Cristóbal Jassel Pérez anotó 30 puntos, capturó seis rebotes y repartió cinco asistencias, Víctor Liz, refuerzo de Santiago, logró anotar 18 tantos y Fausto Pichardo tuvo 15 unidades con ocho rebotes.
Bameso perdió su invicto en series finales ya que había salido con el tíitulo en las manos en sus anteriores tres visitas a la final en 2011, 2012 y 2022.