
Santo Domingo Este, RD. – Miembros del partido Alianza País en Santo Domingo Este han presentado un recurso de amparo preventivo ante el Tribunal Superior Electoral, demandando la suspensión de la asamblea convocada para el 9 de febrero a las 10 a.m., debido a presuntas irregularidades.
En el recurso, interpuesto contra el partido Alianza País y sus representantes, el Coordinador Municipal Sr. Ramón Vargas y la Secretaría de Organización Sra. Angela Henríquez, los demandantes alegan que se están vulnerando derechos fundamentales a través de actuaciones antidemocráticas.
La acción legal, fundamentada en las disposiciones constitucionales y legales establecidas en la Ley de Partidos 33-18 y las normas estatutarias del partido, tiene como objetivo prevenir posibles daños que podrían afectar el orden democrático de la organización política y los derechos de sus miembros y afiliados. Según los representantes legales de los demandantes, la solicitud busca garantizar el debido proceso.
“Esta acción es un llamado a la protección de derechos esenciales y a la transparencia en los procesos democráticos y legales”, declararon los abogados de los accionantes.
El Tribunal Superior Electoral ha fijado una audiencia pública para el viernes a las 9 a.m. en el quinto piso del edificio ubicado en la Av. Jiménez Moya, esquina Juan de Dios Ventura Simó, Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Santo Domingo, Distrito Nacional.
Los coordinadores de núcleo de Santo Domingo Este, Ysmeira Germán, Gabino De la Rosa y Fermín Rodríguez, están encabezando esta acción legal en defensa de los derechos democráticos de los miembros del partido.
AUTO DE FIJACIÓN DE AUDIOENCIA