Ministerio confirma que se contaminó el agua de Ambato con aceite: “un grupo de manifestantes ingresó a un punto de captación”

 

Ministerio confirma que se contaminó el agua de Ambato con aceite: “un grupo de manifestantes ingresó a un punto de captación”

ECUADOR-El Ministerio del Interior emitió un comunicado donde confirmó que el agua potable de Ambato ha sido contaminada con aceite quemado. El hecho se encuentra en investigaciones por parte de la Fiscalía General y la Policía Nacional. Manifestantes estarían detrás de este lamentable acto delictivo.

“Informamos que la planta de agua de Tilulum, de Ambato, fue contaminada con aceite quemado”, indicaron las autoridades. “De las primeras evidencias se concluye que un grupo de manifestantes ingresaron a un punto de captación a 2 KM de la planta”, añadieron.

Debido a lo ocurrido, la población se ha quedado sin servicio de agua potable, en “los hospitales del IESS y Regional, y los moradores de Ficoa y Atocha”.

Este hecho se encuentra en investigaciones por parte de la Fiscalía General y la Policía Nacional. “Esto ya no es una protesta social, la población se ha convertido en el objetivo: provocan escasez, cierran vías, atacan ambulancias, y ahora contaminan su agua”, añadieron en el comunicado.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló que en conjunto con las autoridades, “defenderemos a Ambato”.

La Fiscalía General confirmó que abrió una “investigación previa por delitos contra el agua, tras la presunta contaminación de las vertientes de agua que ingresan a las plantas de tratamiento de EPEEMAPAA”, indicaron.

Deja una respuesta