Ministra de la mujer defiende las 3 causales, las cuales favorecen el aborto

Ministra de la mujer defiende las 3 causales, las cuales favorecen el aborto

Santo Domingo, RD. – A propósito de la discusión entre una jueza postulante a formar parte del Tribunal Constitucional y la Magistrada Mirian Germán Brito, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez,  se refirió al tema de las tres causales del aborto y abogó para que los legisladores se pongan de acuerdo y por fin se apruebe el Código Procesal Penal con las tres cáusales.

Mayra Jiménez aprovechó las conjeturas para volver a insistir en la aprobación de este código, afirmando que el tema siempre estará sobre la mesa.

“Las mujeres necesitamos un código penal garante de nuestros derechos y necesitamos decidir inclusive cuando nuestras vidas están en riesgo”, afirmó la ministra.

La ministra de la mujer explicó que es un sagrado derecho, poder contar con un código que sea garante de y este a favor de las féminas.

“No es un orgullo de nuestro país decir que no contamos con ninguna ley que permita la interrupción del embarazo, porque solo hay cuatro países en el mundo que no permiten ninguna excepción y en esos cuatro está la República Dominicana”, afirmó la ministra.

Jiménez se refirió además a las feminicidios, señalando que se han reducido en más de un 10 por ciento en comparación al año pasado.

En ese sentido, explicó que la provincia de Santo Domingo predomina, con la mayor invidencia de casos.

Las declaraciones las ofreció, al celebrar un foro sobre marcos legales para enfrentar la violencia contra las mujeres; esto, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el paso 25 de noviembre.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%