Minou Tavárez Mirabal se separa de Guillermo Moreno y Alianza País por «manejo centralizado»

La presidenta de Opción Democrática (OD), Minou Tavárez Mirabal, sostuvo este martes que entre las razones que motivaron el fin de la fusión de esa organización con Alianza País (AlPaís) está “la manera centralizada” como consideró se estaría manejando el partido aliancista.

“(La separación) tiene que ver con la forma centralizada y autoritaria de manejar el partido, los espacios de participación, la falta de funcionamiento de los órganos para tomar decisiones, con esas cosas”, manifestó Tavárez Mirabal.

Los partidos Alianza País, presidido por Guillermo Moreno, y Opción Democrática (OD), por Minou Tavárez Mirabal, acordaron separarse, poniendo fin a la unión que mantenían desde agosto de 2019.

Al confirmar la separación, Tavárez Mirabal indicó que «es cierto que el proceso (de unión) nunca se dio, nunca se completó internamente y que se encontró con muchas dificultades para hacerse realidad».

Tavárez Mirabal informó a Diario Libre que su organización continuará participando en política y que están discutiendo diferentes opciones.

“Estamos discutiendo las diferentes opciones que tenemos para poder participar en la política, lo que es claro es que vamos a seguir participando en política”, indicó.

Alianza en 2019

Se recuerda que durante un acto realizado el 25 de agosto de 2019, Alianza País y Opción Democrática proclamaron su fusión. En el acto participaron miembros de los partidos de diferentes puntos del país.

Luego, el 11 de septiembre de 2019 Minou Tavárez Mirabal presentó ante la comisión de elecciones internas de Alianza País, la precandidatura a la presidencia de Guillermo Moreno para los comicios del 2020.

Fuente: Somos Pueblo