Muere Manuel Mora Serrano, ganador del Premio Nacional de Literatura 2021

Muere Manuel Mora Serrano, ganador del Premio Nacional de Literatura 2021
Manuel Mora SerranoPUCMM

Santo Domingo, RD. –  Falleció este jueves el ganador del Premio Nacional de Literatura 2021, Manuel Mora Serrano.

Oriundo de Pimentel, Mora Serrano fue un narrador, ensayista, poeta, maestro, articulista, investigador literario y abogado.

Asimismo, también se desempeñó como fiscalizador de los juzgados de Paz de Pimentel, Mao y Villa Altagracia, en 1960 fue juez de paz en Pimentel y entre 1961 y 1963 fue juez de instrucción en San Francisco de Macorís, de acuerdo con una publicación de la Alcaldía de su comunidad natal.

De igual forma escribía una columna titulada “Revelaciones”, publicada en diferentes periódicos de Santo Domingo.

Además de ser recipiente del Premio Nacional de Literatura, en 1979 ganó el premio Siboney por su novela “Goeíza”, obra dedicada a la Ciguapa, un personaje popular de la mitología dominicana.

OBRAS DESTACADAS

Según una publicación en la página web de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), entre sus obras más conocidas está Goeíza, Juego de Dominó, Español 6: Literatura Dominicana e Hispanoamericana, Decir Samán, Antología Poética de Domingo Moreno Jiménez.

También El Precio del Fervor, El día que Dios Oye al Pobre, Celebración del Vino Oscuro, Revelaciones de Pimentel, El Ángel Plácido, Postumismo y Vedrinismo, así como Primeras vanguardias dominicanas.

 

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0