Muere otro niño por dengue en hospital Jaime Mota de Barahona

Fuentes del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota confirmaron a Listín Diario que hoy tenía ingresado a 45 pacientes por dengue, tanto adultos como pediátricos

Muere otro niño por dengue en hospital Jaime Mota de Barahona
Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota.LISTÍN DIARIO

Barahona, RD. – Otro niño murió a causa de dengue en el Hospital Regional Docente Universitario Jaime (HRDUJM), lo que eleva a tres el número de defunciones por esa enfermedad  en ese centro.

La víctima es un niño de 4 años y 9 meses, que fue ingresado a las 4 de la tarde del domingo, pero a las 10 de la noche expiró, confirmaron a Listín Diario fuentes de la unidad que da atención a los casos de dengue.

El niño, quien residía junto a sus padres en la comunidad Villa Central y estudiaba en la Escuela Básica Anaima Tejeda, tenía varios días con fiebre, vómito y diarrea, por lo que había sido llevado al hospital en al menos tres ocasiones, pero no se ordenaba su ingreso en calidad de interno.

Profesores, estudiantes, compañeros de curso, personal administrativo de la Escuela Básica Anaima Tejeda, así como personal médico y de enfermería del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, mostraron su pesar por este nuevo fallecimiento, que se une a la de una niña de 12 años que expiró por la misma causa en ese centro de salud.

Esta mañana el alcalde Víctor Emilio Fernández de la Cruz, el director de los Servicios Regionales de Salud, Wilkin Féliz, el director general de la UASD Recinto Barahona, sostuvieron un encuentro con promotores de salud del municipio a quienes solicitaron involucrarse militantemente en las acciones desplegadas para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti que transmite, a través de su picadura, la enfermedad.

En una reunión que convocó la Gobernación Provincial la pasada semana con alcalde y el sector sanitario, la directora médica del hospital local, doctora María Elena Batista Rivas, se quejó de los dos centros privados de salud porque no acogen a pacientes con dengue.

Esta situación hace que el principal centro médico de aquí, esté hasta repleto de pacientes con la enfermedad.

La doctora Batista Rivas dijo que, frente a esta situación, de 24 camas para la enfermedad la llevó a 36, a las cuales agregará a partir de este lunes 15 nuevas camas para un total de 51 exclusiva para pacientes con esta condición de salud.

La directora médica del HRDUJM, informó, además, que agregan tres nuevas camillas a las 10 existentes en el área de emergencia, para totalizar 13.

Fuentes del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota confirmaron a Listín Diario que hoy tenía ingresado a 45 pacientes, tanto adultos como pediátricos, mientras que en emergencia esperaban por un espacio para ser ingresados más de 10 personas.

 

LISTIN DIARIO

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0