“No me maten”, gritó joven que presuntamente mató la policía por no detenerse en su motor, según familiares

“No me maten”, gritó joven que presuntamente mató la policía por no detenerse en su motor, según familiares
Santiago, RD

Familiares de un hombre que se transportaba en su motocicleta y que se había negado a detenerse en un retén, fue tiroteado supuestamente por miembros de la Policía Nacional, muriendo en el lugar del hecho, ocurrido en el sector Pekín, al sur del municipio de la ciudad de  Santiago.

La víctima fue identificada como Rainir Ureña, de 21 años de edad, residente en la citada comunidad.

De acuerdo a los familiares, Ureña se desplazaba junto a otra persona en un motor y mientras circulaban por las calles de Pekín fueron mandados a detener y sin mediar palabras le emprendieron a tiros pese a que Ureña gritaba “no me maten por favor”, señaló Maira Ureña, pariente de la víctima.

Los familiares también se quejan de que los agentes policiales luego de dispararle, esperaron que el joven se desangrara y falleciera, sin que fuera llevado a un centro de salud.

 Versión policial

Mientras que la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, indicó a través de un comunicado, que los miembros de una patrulla repelieron una agresión a tiros del joven, tras desobedecer la orden de pare.

La PN indica que a Ureña le ocuparon un arma de fabricación casera tipo chilena, con la que supuestamente les disparó a los agentes actuantes.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Visitas: 5