No puedes montarme en la fantasía

Por Flady Cordero
CRDmedia

 

Casi siempre, más frecuentes en días lluviosos, llegaba su imagen a mi mente como flash de cámaras antiguas, cuando la lámpara era de solo un disparo; para ser honesto, hace meses que no la recordaba. Después del último encuentro y pasados los primeros días, que me dolió su decisión de partir, ya casi la había olvidado; sin embargo, ayer todo volvió a brotar.

En uno de los pasillos largos del supermercado me pareció verla, fue tan rápido que no quedé convencido de que era ella, seguí recorriendo entre estantes y al asomar al pasillo principal, saliendo del estante de rones, licores y vinos volví a ver esa figura al final del pasillo y dije: es ella, más convencido, pero pensé, al mismo tiempo: no es ella, quizás me mareó el aumento de precios de los vinos y seguí en el pasillo de sur a norte y antes de llegar al final, entre pasillo me salió de frente, no había duda: era ella. Me sorprendí y dije un seco: hola.

Ella sonrió con ese encanto que siempre me ha enloquecido y dijo: hola, ¿cómo estás? Miré abajo y arriba, respondí: bien, un bien que brotó entre la frialdad y la sorpresa. Y enseguida me repuse y exclamé: ¡Qué dicha encontrarte! ¿Cuándo llegaste? Ella respondió: hace unos días y casi me voy. Una fracción de segundo enmudecí; pero me repuse y dije: ¿podré conversar contigo antes de que te vayas? Respondió rápido de forma afirmativa y continuó su búsqueda de productos. ¡Llámame!, grité, no tengo tu número de celular y continué gritando: no sabes las veces que me he arrepentido de haber roto ese papel garabateado y estrujado que en tinta roja tenía tu número. Ella levemente giró hacia mí, rió y dijo sin detenerse: tengo tu número y te marco.

Miré mi reloj: 4:23 pm y pensé: moriré esperando esa llamada, volví atrás y compré dos botellas de buen vino, mientras las escogía me dije: hay que celebrar, tal vez jamás volvería a verla.

Luego de un par de vueltas decidí salir del establecimiento comercial y sorpresa: en el estacionamiento su vehículo estaba al lado del mío, ella acomodaba la compra, la miré y susurré: espero tu llamada, ella contestó tranquila: mañana a las 4:00 pm te espero en la estación de combustible que está ahí, señaló con su dedo hacia el oeste y entendí, solo repetí: ahí estaré mañana a las 4:00 pm. Era mi oportunidad, años queriendo estar cerca, muchas horas desvariando y ahora llegó por pura casualidad el día. La noche fue larga, horas ensayando, rebuscando frases, haciendo un esfuerzo extraordinario.

A las 7:00 am andaba llamando al barbero para acondicionarme la barba y arreglarme; busqué por todos los rincones una crema para la barba y probé más de quince camisas; tenía duda si iba en sandalia o con zapato. Cuando la sirena anunció las 12 ya tenía todo organizado: era comer ligero, bañarme y esperar la hora. A las 3:15 pm intenté calentar el vehículo y prender el aire para que el ambiente interior fuera agradable; un vehículo prende sin problema; ahora precisamente ahora no quiere encender.

Verifiqué y por suerte era solo un cable flojo de la batería; cuando estaba casi listo para partir sonó el celular; número no registrado; lo primero que pensé fue: se arrepintió; pero lo tomé; mas no era ella; una chica de call center ofertando un producto financiero; oferta que no escuché; solo dije: llámeme en otra ocasión por favor y cerré.

Las 3:57 llegando a la estación de combustible no vi su vehículo; brotó la duda: ¿vendrá?.. apagué el vehículo, compré un café y cada tres segundos miraba el reloj y la mirada no la apartaba de la entrada de la estación.

Cuando la desesperación comenzó a aconsejarme que me fuera, que me habían dejado esperando, ahí a las 4:11 pm vi su vehículo que fue directo al car wash, vi que entregó la llave al lavador y se acercó a mi vehículo, ya lo tenía encendido y dijo: vamos rápido, tengo poco tiempo. Nervioso pregunté: ¿a dónde vamos? Ella me miró con cara de enojo y en un tono que brotó su enfado gritó: ¡a donde me lleves! Aceleré.

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo