medio digital de comunicacion dedicado a informar sobre acontecimientos nacionales e internacionales a los ciudadanos para que protejan sus deberes y derechos

Nuevo medicamento para la menopausia para los sofocos obtiene la aprobación de la FDA

Nuevo medicamento para la menopausia para los sofocos obtiene la aprobación de la FDA

Los reguladores de salud de EE. UU., aprobaron el viernes un nuevo tipo de medicamento para las mujeres que enfrentan los incómodos sofocos causados por la menopausia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó la píldora de una vez al día de Astellas Pharma para tratar los síntomas de moderados a graves, que pueden incluir sudoración, sofocos y escalofríos.

El fármaco de Astellas, Veozah, utiliza un nuevo enfoque, dirigido a las conexiones cerebrales, que ayudan a controlar la temperatura corporal. La FDA dijo que el medicamento proporcionará “una opción de tratamiento adicional segura y efectiva para las mujeres”, en un comunicado.

Más del 80 % de las mujeres experimentan sofocos durante la menopausia, anotó la FDA, ya que el cuerpo produce gradualmente niveles más bajos de hormonas reproductivas entre los 45 y los 55 años.

El tratamiento más común consiste en píldoras hormonales destinadas a aumentar los niveles de estrógeno y progestina. Pero el tratamiento no es apropiado para algunas mujeres, incluidas aquellas con antecedentes de accidente cerebrovascular, coágulos de sangre, ataque cardíaco y otras afecciones médicas. Grandes estudios han encontrado que las hormonas pueden aumentar las posibilidades de que esos problemas vuelvan a ocurrir, aunque los riesgos varían según una serie de factores individuales.

La nueva píldora no es una hormona. Lleva una advertencia de la FDA sobre posibles daños hepáticos. Las mujeres deberán someterse a pruebas de detección de daño hepático o infección antes de obtener una receta, luego hacerse un análisis de sangre cada tres meses durante nueve meses para controlar los problemas de seguridad, según la etiqueta de la FDA.

Astellas dijo que el medicamento costará $550 por un suministro de un mes. Ese es el precio antes de la cobertura del seguro y otros descuentos que normalmente negocian las aseguradoras y los administradores de beneficios de farmacia.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.