Onamet lluvia para el fin de semana

 

TIEMPO DE HOY IMAGEN SATELITAL

Onamet

Santo Domingo, R.D.

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica  un incremento de la nubosidad y de las precipitaciones para este fin de semana, siendo de moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre varias provincias de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, suroeste, norte la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.

Temperaturas calurosas durante el día, tornándose agradables en la noche y la madrugada.

El Distrito Nacional se encontrará medio nublado en ocasiones y aguaceros moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento durante horas de la tarde. Para la provincia Santo Domingo  nublado en algunos momentos con aguaceros moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente después del mediodía.

Para este sábado, domingo e incluso el lunes, los modelos de precipitación numérica, indican que la vaguada incidirá más directamente sobre el país, la cual, estará siendo apoyada por la humedad que generará el viento del este/noreste, provocando desarrollos nubosos y precipitaciones moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional y principalmente en horas de la tarde, dichas precipitaciones podrían ocasionar inundaciones y desbordamientos de consideración en algunas localidades de la geografía nacional.

 

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo