ONAMET pronostica lluvias en el país por causa de vaguada 

 

ONAMET pronostica lluvias en el país por causa de vaguada 

Santo Domingo, RD. – El tiempo meteorológico del territorio dominicano permanecerá bajo la incidencia de una vaguada y la aproximación de un disturbio tropical que se ubica al sureste de nuestro país. Se prevé que desde horas matutinas ocurrirán chubascos locales con tronadas aisladas, especialmente hacia las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, La Romana, Peravia, San Cristóbal, Barahona y Pedernales. En la tarde las precipitaciones se extenderán en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre San José de Ocoa, Azua, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, entre otras aledañas.

Se monitorea una zona de aguacero y tormenta eléctrica desorganizada, que se ubica sobre la parte este del Mar Caribe y posee un 30 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La ONAMET mantiene los niveles de ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTASAVISODESCONTINUADAS
SantiagoLa Vega
Santiago RodríguezHermanas Mirabal
ValverdeLa Altagracia
Monseñor NouelEspaillat
DajabónPuerto Plata
TOTAL: 10TOTAL: 0TOTAL: 0

Distrito Nacional: Medio nublado ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas. En la tarde aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas. En la tarde aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos y tronadas aisladas. En la tarde aumentos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros y tronadas aisladas. En la tarde nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32 °C y mínima entre 22°C y 24°C. 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0