ONG Visionando presenta su programa intercultural y conferencia sobre la Tutela de los Mares en el Buque Escuela Amerigo Vespucci

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Estas actividades son parte del intercambio cultural y la colaboración entre Italia y República Dominicana.

Antonella Succi, Tony Raful, Michelle Guzmán y Carlos Andújar.

Santo Domingo. –  Como parte de sus iniciativas y compromiso con la cultura y el bienestar de los mares, la fundación sin fines de lucro Visionando presentó su programa intercultural entre República Dominicana e Italia, y además su conferencia enfocada en la tutele de los mares.

El evento, estuvo compuesto por dos actividades, la primera el programa intercultural, que se llevó a cabo en el Buque Escuela Amerigo Vespucci, en el Muelle Punta Torrecilla

 y que tiene como objetivo fortalecer los lazos entre la República Dominicana e Italia, presentación que estuvo a cargo de Magister Art, partner de Visionando y destacado promotor cultural.

Mientras que la segunda, la conferencia magistral “Las nanotecnologías aplicadas al ecosistema costero marino”, fue realizada en Casa De Italia. El coloquio fue dictado por dos renombrados expertos en física y ciencias marinas: Melvin Arias, profesor de Física en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Lorenzo Caputi, investigador y profesor asociado de Física Experimental en la Universidad de Calabria. Ambos expositores son miembros del Comité Científico de Visionando y, además, son autores en varias revistas internacionales.

En la conferencia, se destacó la colaboración internacional en dicha investigación marina, donde expertos del Instituto Superior de Salud (ISS) de Italia se han integrado en la tripulación del Buque Amerigo Vespucci para realizar estos estudios científicos durante el periplo alrededor del mundo, durante dos años, en el marco del proyecto “SEA CARE”.

La doctora Antonella Succi, Presidenta de Visionando, manifestó la importancia de la colaboración intercultural de los países, y además, resaltó la labor extraordinaria que han estado impulsando en la Fundación, gracias a cada uno de los miembros, asociados y patrocinadores de la institución. Además, resaltó el deber de todos de cuidar y preservar los océanos.

“Este evento intercultural y científico promete ser un hito en la colaboración entre naciones, la investigación marina y la promoción de la conciencia ambiental. Representa una oportunidad única para unir fuerzas en la búsqueda de soluciones y estrategias concretas para enfrentar los desafíos que enfrentan nuestros mares y el planeta en su conjunto”, enfatizó Antonella Succi.

Ambas actividades contaron con la presencia honorífica de la Ministra de Cultura, Milagros Germán; Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceará Hatton; el Embajador de Italia, Stefano Quirolo Palmas; el Embajador Dominicano en Italia, Antonio Raful; secretaria ejecutiva de Visionando, Annalisa Melandri y la Encargada de Relaciones Institucionales, Licia Colombo. Además de contar con la presencia de expertos, artistas y relacionados.

La noche culminó de manera magistral con un concierto de la soprano Rossana Potenza, quien llega directamente desde Italia para apoyar este maravilloso proyecto de Visionando. Su actuación resonará como un recordatorio de la belleza y fragilidad de nuestro planeta y resaltará la urgente necesidad de trabajar juntos para su protección.

La actividad contó con el apoyo de Azimut, Casa De Italia, CerArte, Comitato Tricolore Italiani Nel Mondo (CTIM), Domicem, Limoncello, Magister Art, Neos, Ricco & Torriani Books, Simpex, Tairs y Viva. Estos colaboradores fueron parte integral de las actividades y su desarrollo.

FOTOS DEL EVENTO:

Almirante Antonio Natale, Sr. Saporito Renato de Magister Art y el comandante del Buque Amerigo Vespucci, Luigi Romangoli.

 

Carlos Andújar, director museos dominicano, Tony Raful embajador DR en Italia y Stefano Queirolo, embajador de Italia en RD.

 

Mauro Torriani, Antonella Succi, Giancarlo Ricco y Rosanna Rivera.

 

Antonella Socci, Dominique Colussi y Ramón Tilarus.

 

Casa de Italia, vista de los participantes a la conferencia científica.

 

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo