Peralta califica su prisión preventiva de arbitraria e ilegal; agradece legisladores principales partidos por apoyo

Peralta califica su prisión preventiva de arbitraria e ilegal; agradece legisladores principales partidos por apoyo
José Ramón Peralta. LISTIN DIARIO

Santo Domingo, RD. – El exministro administrativo de la Presidencia y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, regresó este martes a publicar escritos en la red social X (Twitter anteriormente), luego de 8 meses en lo que estuvo en prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres, por su vinculación al entramado Calamar.

En un primer mensaje, Peralta calificó su prisión preventiva como arbitraria, ilegal e injusta, al tiempo de mostrarse agradecido porque ya está con sus seres queridos, luego de que se le variaria la medida de coerción por presentación periódica e impedimento de salida.

El exfuncionario agradeció a los legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Fuerza del Pueblo (FP) y de otras organizaciones, por visitarlo, escucharlo y brindarle su apoyo mientras estuvo recluído en Najayo.

“Su gesto de solidaridad trasciende las fronteras políticas y demuestra que la lucha por la justicia nos une a todos”, escribió Peralta. 

El exministro también aprovechó la ocasión para manifestar su consternación y solidaridad con todas las familias que fueron afectadas por el disturbio tropical del pasado fin de semana. Peralta indicó que es momento de unidad, de aunar esfuerzos y ayudar a los más vulnerables.

“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que me brindaron su apoyo y solidaridad durante este difícil momento. Las cartas, los saludos y las visitas de amigos y familiares me ayudaron a sobrellevar cada día con esperanza y fe. Mi gratitud también se extiende a la provincia de La Vega, lugar que me vio nacer y donde conocen nuestras raíces, trayectoria y principios familiares. Quiero expresar también mi gratitud a todos los líderes religiosos, obispos, sacerdotes, pastores y hermanos en la fe que han orado permanentemente por mí. Sus oraciones han demostrado una vez más el poder de la fe”, sostuvo.

Peralta, quien fue de los funcionarios más cercanos al expresidente Danilo Medina en sus 8 años de gestión, informó que en los próximos días compartirá acerca de la situación del sistema penitenciario de la República Dominicana y de lo que califica como abuso de la prisión preventiva.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0