La Policía Nacional informó ayer que Villa Mella está bajo total control y desmintió que se haya registrado algún saqueo o acción violenta en contra de los ciudadanos o comercios de la zona.
“Desmentimos videos que se pusieron a circular que no correspondían ni con la comunidad ni con los últimos días”, expresó el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira.
A raíz del tiroteo registrado en el colmado Nuevo Mundo, en Vietnam, localidad de San Felipe de Villa Mella, donde murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas, el miedo se apoderó de los residentes hasta el punto en que los dueños de negocios y las escuelas cerraron sus puertas.
Docencia restablecida
La decisión fue motivada porque presuntamente “bandas criminales” aprovecharon el atroz suceso para saquear negocios y viviendas. Aunque esta mañana, los establecimientos comerciales retomaron sus actividades y la docencia fue restablecida, la Policía reiteró que no tienen “ningún reporte de que haya ocurrido ninguna agresión o disturbio”.
“No tenemos hasta el momento de que algún ciudadano o comercio haya sido víctima de saqueo, sin embargo, las labores de prevención siguen para evitar que se produzca cualquier situación”, apuntó el vocero.