¿Por qué volver a las aulas ahora y no esperar el próximo año escolar?

Por / Vimadivi

Lic. Inmaculda Leon, articulista Ciudadania RD Media

El año escolar 2020-2021, que termina este 29 de julio, será el más atípico en la historia del país debido a que inició de forma tardía e incluye la modalidad a distancia y presencial, todo esto a causa de la pandemia.

Fue una cuestionante frecuente desde que el Ministerio de Educación anunció el retorno gradual a las aulas, y hoy el ministro Roberto Fulcar la responde.

Ante la pregunta de por qué mandar a los niños a las aulas faltando poco para el cierre del ciclo, el ministro explica que se trata de un “forcejeo” con la pandemia.

Según dijo esto sería “un forcejeo con la pandemia que no se muera la cultura de lo escolar”.

Este puje tendría como meta recuperar la cultura escolar, afectada a causa del COVID-19 y las restricciones que impuso a nivel mundial.

Según Fulcar, la idea de iniciar ahora y no esperar hasta el próximo ciclo es que los estudiantes se vayan adaptando, que este sea una especie de ensayo que permita iniciar más preparados el año 2021-2022.

“Estamos tratando de garantizar la recuperación de la cultura de la escuela, que es importante para el proceso educativo (…) dos semanas, una semana que podamos tener, así sea como ejercicio de esa práctica de volverse a encontrar… sí aporta”, defendió.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20210429-120528_Samsung-Internet-1024x568.jpg
Educación Explica
Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 3