Profesores protestan en SFM para exigir reivindicaciones

Profesores protestan en SFM para exigir reivindicaciones

Francisco de Macorís, RD. – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizó este miércoles la docencia en la demarcación de San Francisco de Macorís, para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación varias reivindicaciones.

En videos publicados en la redes sociales, se puede escuchar a los maestros vociferar consignas frente al Distrito Educativo 07-06. También portan pancartas.

El gremio pide el nombramiento de más docentes, personal de apoyo y una mejor calidad en la alimentación escolar.

En la circular número 18 fechada el martes 31 de octubre, anunció una jornada de lucha que podría incluir otras paralizaciones. 

«Ante las diversas necesidades que presenta una cantidad considerable de los centros educativos en San Francisco de Macorís y la falta de soluciones por parte de las autoridades del Ministerio de Educación a esta realidad nos vemos compelidos a iniciar una jornada de lucha, la cual solo podrá detenerse con la salida inmediata de los principales problemas que imposibilitan el buen funcionamiento de la escuela pública«, expresa el documento.

Con el paro, unos 85 mil estudiantes se habrían quedado sin docencia.

Violan acuerdo

Cabe destara que con la manifestación, la APD viola el acuerdo firmado con el Minerd, donde se comprometió a no parar la docencia y dirimir las diferencias y conflictos mediante una mesa de diálogo.

 

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0