Residentes de Los Mina denuncian agresiones de parte de indigente

Lucrecia Caparrosa es la última víctima del caballero, quien producto de las lesiones recibidas, tiene un yeso en su brazo izquierdo, dónde sufrió un esguince en la muñeca y uno en el codo.

Residentes de Los Mina denuncian agresiones de parte de indigente
Bernie Martínez mantiene a los residentes de Los Mina bajo temor.FUENTE EXTERNA

Santo Domingo, RD. – Residentes de Los Mina, en Santo Domingo Este, denuncian ser víctimas de agresiones de parte de una persona indigente, aparentemente con problemas mentales, que suele pedir dinero a los transeúntes y al no recibirlo reacciona con golpes.

Lucrecia Caparrosa es la última víctima del caballero, identificado como Bernie Martínez, quien producto de las lesiones recibidas, tiene un yeso en su brazo izquierdo, dónde sufrió un esguince en la muñeca y uno en el codo.

La dama relató a LISTÍN DIARIO, que la agresión se produjo el domingo, en momentos que transitaba por la avenida San Vicente de Paul, tras salir de la iglesia del mismo nombre y caminaba por la acera con dos señoras, que no fueron receptivas con la petición de dinero del agresor.

“Le pidió dinero a una de las abuelitas, entonces yo estaba atrás y él al ver que la señora no le dio dinero, porque venían de la iglesia y no llevan dinero casi, vino y tiro el brazo para atrás y me empujó duro, que no puedo decir que fue sin querer (…) me empujó con el brazo y yo perdí el equilibrio y caí al pavimento donde pasan los carros”, contó la dama.

Caparrosa explicó que luego del caballero empujarla al suelo, atinó a decirle “perdón”, emprendiendo la huida, sin mirar nuevamente hacia atrás.

La señora, de 54 años, expresó que Bernie está acostumbrado a cometer este tipo de actos a otros vecinos, sin que sus familiares, residentes próximo a la calle La Altagracia en San Antonio de Los Mina, se hagan responsables de sus actos, ni tomen medidas para evitar tales situaciones.

La familia no lo salen a buscar, porque si ellos lo medican y lo llevan al médico, él quizás se sana, pero quieren que la comunidad le resuelva, yo voy a ayudar ahí, a ver si lo llevan a un sitio”, sostuvo.

Lucrecia alegó, que el dinero que pide el joven, y en ocasiones le es negado, es utilizado para costear su adicción a narcóticos como son las drogas. “Es un hombre, pero lo tratan como un niño al tener sus problemas de adicción”, dijo.

Además de las agresiones, suele realizar sus necesidades fisiológicas en las avenidas del sector y botar la basura contenida en los espacios dispuestos para los desechos.

A través de un video enviado hasta esta redacción, se le puede observar a Martínez caminar descalzo y con poca ropa por la vía. 

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%