Residentes del Gran Santo Domingo están preocupados por aumento casos de dengue

El mosquito Aedes Aegipty que produce el dengue se reproduce en agua limpia, por eso las autoridades piden eliminar los criaderos.

Residentes GSD están preocupados por aumento casos de dengue

Santo Domingo, RD. – El aumento de los casos de dengue es motivo de preocupación en diferentes sectores del Gran Santo Domingo, mientras residentes tienen diferentes opiniones en torno a la efectividad del programa de fumigación y retiro de chatarras que realizan las autoridades.

Más de 12 mil personas están infectadas de dengue en la República Dominicana y alrededor de 13 han fallecido, reporta el Ministerio de Salud Pública en lo que va de 2023.

Y es que el desborde en los hospitales de pacientes que llegan con síntomas de dengue sumado a los casos que atienden de personas infectadas de la enfermedad ha generado que diversas instituciones y dirigentes políticos se sumen a las jornadas de prevención.

“Donde yo vivo aquí en la Oriente hubo dos casos, uno tuvo muy enfermo y el otro lo mandaron a la casa, pero estas jornadas hay que hacerlas antes que se propague el dengue”, expresó Lourdes Medina, residente en SDE.

En sectores de Santo Domingo Norte y Este entienden que la jornada llegó muy tarde porque los casos son muchos.

“Hay muchos mosquitos tu sabes, pero la jornada llegó, no importa que sea temprano o tarde, llegó, si llegó ahora está bien, pero que lleguen siempre y que vengan en auxilio de la gente, el dengue está matando mucha gente”, dijo Isidro Aquino, residente de SDE.

Otros entienden que lo importante es detener las cifras negativas.

“A la mía le dio dengue, el dengue clásico fue el que le dio, gracias a Dios no me la internaron, pero a otro le dio dengue hemorrágico, pero ya está mejor, gracias a Dios”, narró Altagracia Ramírez, otra residente de SDE.

Los hospitales Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza son los que mayores casos de dengue han atendido.

El mosquito Aedes Aegipty que produce el dengue se reproduce en agua limpia, por eso las autoridades piden eliminar los criaderos.

SIN

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0