Soluciones al problema de la República de Haití

Dr. Carlos C. Porcella Morales
CRDmedia

ABOGADO y ESCRITOR

A todo lo largo y ancho de la frontera Dominico Haitiano, motivar empresarios Dominicanos y empresarios de Inversión extranjera para hacer un corredor de empresas con tasa cero de Impuestos ( Pará motivar las Inversiones).

De ésa manera la República Dominicana tendría la oportunidad de crear un sinnúmero de empleos, que serían manos de obras Dominicana, de parte de la Frontera Este, correspondiente al territorio de la República Dominicana.

También de la misma manera, la República de Haití, tendría la oportunidad de crear un sinnúmero de empleos, que serían las manos de obras Haitianas de parte de la Frontera Oeste, correspondiente al territorio de la República de Haití.

Esas Empresas estarían todas en la Frontera, pero en territorio de la República Dominicana para proteger de ésa manera todas las Inversiones Nacionales y Extranjeras, como también todo el personal humano de ambas Naciones, con leyes establecidas por la República Dominicana, ya que todas ésas Empresas que podrían establecerse estarían en territorio Dominicano, respetando las leyes del Código Laboral de la República Dominicana.

Naturalmente, de ambas Naciones, habrá una puerta exclusivamente para Dominicanos de la Parte Este. Y otra Puerta exclusivamente para los Haitianos en la Parte Oeste.

Todo estaría supervisado por el Gobierno Dominicano y protegido por las Fuerzas del Orden Público del gobierno de la República Dominicana.

 

Nota :Esto controlaría las incursiones ilegales de extranjeros a la República
Dominicana y daría fuentes de trabajos para los Dominicanos de la Parte Este de la Frontera.

Y también daría fuentes de trabajos para los nacionales Haitianos en la Parte Oeste , y no habría excusas para viajar a la República Dominicana en busca de trabajos en nuestra Nación.

Con el dinero que obtengan los nacionales Haitianos en la Frontera, podríamos decir que comenzaríamos a trabajar para la Paz, bienestar, felicidad y tranquilidad del Pueblo Dominicano, porque estaríamos dando oportunidad a los Nacionales Haitianos de trabajar dignamente y su dinero fruto de sus trabajos poder invertirlos en su País Natal que es la República de Haití.

Los Nacionales Dominicanos, trabajando en la Parte Este de la Frontera, también podríamos decir con una fe Nacionalista, que estamos cumpliendo con la Paz, tranquilidad, bienestar y felicidad del Pueblo de la República Dominicana, porque estaríamos generando más fuentes de trabajos dignos para nuestra Nación.

Con las decisiones del Gobierno de turno, se podría lograr, que al tener una tasa Cero las Inversiones realizadas en la Frontera Dominico Haitiano, de las Inversiones que pudiesen establecerse, se podría motivar a los trabajadores de ambas Naciones de un salario más alto para motivar a todos los obreros y trabajadores sin distinción alguna de procurar una colocación para trabajar en cualquieras de las Empresas establecidas en la Frontera Dominicano Haitiana.

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo