TERRORISTAS DEJAN A OSCURAS EL AILA

Por CRDM |  

Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA)

Santo Domingo, RD.- Las redes sociales se desbordaron en horas de la noche de hoy domingo al enterarse la sociedad dominicana de un sabotaje ocurrido en el sistema de luces del AILA. Dicho acto de terrorismo ocurrido consistió en el robo de los cables que alimentaban el sistema de luces de las pistas de aterrizaje de dicho aeropuerto, quedando este a oscuras.

La periodista de investigación del programa El Informe, Alicia Ortega, colgó en su cuenta de twitter lo siguiente: “Fuentes de entero crédito indican que ladrones entraron al área restringida del AILA, llegando al registro eléctrico que alimenta las luces de la pista, cortaron cables y luego los sustrajeron provocando la avería de 4 horas que resultó en el cierre del aeropuerto”, apunto ella.

Asi mismo, Alicia señalo que “A raíz del cierre del AILA, un vuelo proveniente de San Juan tuvo que regresar a PR, uno de Jet Blue de NY fue desviado a Santiago, uno de Iberia, procedente de Madrid, aterrizó en Punta Cana y un cuarto de St. Kitts y Nevis fue dirigido a La Romana”.

Finalmente, agregó que “El CESAC investiga la avería de las luces de la pista del AILA, diciendo inicialmente que se trató de un corto circuito. Pero fuentes de entero crédito nos dicen que ladrones llegaron hasta el registro que alimenta el sistema, cortaron los cables y los sustrajeron”. Esta situación ocurre en momentos en que el presidente de la Republica Luis Abinader se encuentra fue del pais cumpliendo compromisos de Estado en la toma de posesión de su homologo, el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso.

El robo de cables de energía eléctrica en el AILA, debe ser considerado como un acto de terrorismo, conforme a la Ley 267-08.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 2