
Santo Domingo, RD.–Franchis Javier Méndez, un joven que, como de costumbre, recurre a la estación Mamá Tingó para ir a su trabajo, pero ayer le resultó “cuesta arriba”, transporte a su destino detenido al taponamiento en las vías.
Tras el cierre temporal de cinco estaciones del metro, se registró caos vehícular en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Mientras se produce la introducción de nuevos vagones a la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se encontrará brindado servicios de traslado a las estaciones a los usuarios.
Los autobuses recogen a los ciudadanos desde la estación Mamá Tingó hasta Hermanas Mirabal.
Franchis Javier Méndez, un joven que, como de costumbre, recurre a la estación Mamá Tingó para ir a su trabajo, pero ayer le resultó “cuesta arriba”, transporte a su destino detenido al taponamiento en las vías.
Por su lado, Margarita González, dijo sentirse agotada por el trayecto desde la estación de inicio hacia la parada Hermanas Mirabal. Le reconforta que este servicio no tiene un costo adicional.
“Yo me desmonté agotada por el tiempo que dura la OMSA para llegar a la estación Hermanas Mirabal por el tapón, pero me parece una buena idea todo”, agradeció el servicio.
Asimismo, Juana recomendó a la población salir “temprano” para evitar el caos vehicular en Santo Domingo Norte al dirigirse a sus estaciones de destino y agradece a los dirigentes de la OMSA por colocar las rutas sin costo adicional.
Autobuses ante cierre de estaciones del Metro
Luego de que cada autobús llena los espacios establecidos, parten hasta las estaciones donde se dirigirán los pasajeros del Metro.
Se estarán transportando pasajeros desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.
El coordinador general de operaciones de la OMSA, Viscaino Ramón Vicente, mencionó que la compañía de transporte facilitó 60 autobuses para la movilización de pasajeros desde la estación del metro Mamá Tingó hasta la parada Hermanas Mirabal. Realizaron paradas en las estaciones para transportar y desmontar pasajeros que no lleguen al destino.
“En hora pico contemplamos montar 50 pasajeros porque cuando se inició a trabajar esta mañana había muchas personas”, Viscaino Ramón Vicente, coordinador general de operaciones de la OMSA.
Por otro lado, Felix Alcántara, colaborador del Metro de Santo Domingo y Teleférico, dijo que los días sábado y domingo el servicio de autobuses llegará hasta la estación Máximo Gómez.
“Esos días el ciudadano podrá subirse al tren desde la estación Máximo Gómez, pero si el pasajero se queda antes, no pasa nada porque los autobuses son un servicio de alimentación del metro”, sostuvo.
Durante la mañana de ayer miércoles, en las estaciones ha sido notoria la presencia de agentes de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
La suspensión de cinco de la línea 1 del Metro de Santo Domingo será hasta el próximo domingo 20 de julio.
Las estaciones están comprendidas entre Mamá Tingó y Hermanas Mirabal, en Villa Mella.
Del miércoles 16 al viernes 18 de julio, el servicio permanecerá interrumpido entre las estaciones José Francisco Peña Gómez, ubicada en el sector Los Guaricanos, y Mamá Tingó, en Villa Mella. Mientras que el sábado 19 y el domingo 20, la suspensión abarcará el tramo comprendido entre las estaciones Hermanas Mirabal, cercana al Parque Mirador Norte, y Mamá Tingó.
La suspensión del transporte ferrocarril se debe a los trabajos finales para ampliar la capacidad de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo y permitir la circulación de trenes de seis vagones.