“Un Casco Para Salvar Tu Vida” llega al municipio de Mao, provincia Valverde

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., la gobernadora de la provincia Valverde, Daysi Aquino; el director Regional Noroeste de la Policía Nacional, general Sebastián Guzmán Toribio;

Valverde, Mao.- Con el objetivo de seguir concientizando a los motociclistas sobre la importancia del uso del casco protector, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., llevó su programa “Un Casco Para Salvar Tu Vida”, al municipio de Mao, provincia Valverde.

El propósito del general Osoria, de llevar este programa a distintas zonas del país, es poder abarcar todo el territorio nacional, para crear conciencia en los motociclistas sobre la importancia del uso de este dispositivo de seguridad que le puede salvar la vida en caso de un accidente de tránsito.

“El casco protector es la mejor medida de protección que tienen los motociclistas y pasajeros de motor, ante un accidente de tránsito”, dijo el general Osoria.

Los motociclistas recibieron una charla de educación vial, de parte de instructores de la Escuela de Seguridad de Tránsito de la DIGESETT, donde abordaron temas sobre manejo defensivo y seguridad en las motocicletas. Asimismo, les fue mostrados a los presentes, imágenes crudas de la realidad de los accidentes de tránsito que involucra a los motociclistas.

Culminada la charla, el titular de la DIGESETT junto a la gobernadora de la provincia Valverde, Daysi Aquino; el director Regional Noroeste de la Policía Nacional, general Sebastián Guzmán Toribio; entregó cascos protectores y raciones alimenticias a los motociclistas que se dieron cita en el salón de la gobernación de ese municipio de Mao.

La gobernadora de Valverde dijo que la seguridad vial es un tema prioritario para todos los ciudadanos, “como gobernadora me preocupa el numero de accidentes de tránsito que no solo afecta la víctima, sino que también representa un acto devastador para la familia”. Reiteró su compromiso de seguir trabajando por todos los ciudadanos de la provincia y mas cuando se trata de preservar la vida.

En la mesa principal estuvieron, también: en representación del general de brigada del ejercito de la República Dominicana, Paino Perdomo Sánchez, el coronel Junior Rafael Caba; el director de la Escuela de DIGESETT, coronel Dionisio Antonio Rodríguez Reyes, el senador Odalis Rodríguez y el alcalde Yohendy Jiménez Bonilla.

Con esta iniciativa, la DIGESETT busca fomentar una cultura de seguridad vial en todo el país y disminuir el número de muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Deja un comentario

close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo