Vaguada sigue generando lluvias en localidades del país

Vaguada sigue generando lluvias en localidades del país

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este viernes que sobre el país siguen generándose aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento debido a una vaguada localizada en varios niveles de la troposfera.

Los efectos se sienten sobre las vertientes norte, noreste, la cordillera Central, el litoral costero caribeño, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las lluvias se producen, principalmente, en poblados de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

La Onamet agregó que mantiene los avisos y alertas meteorológicas por las lluvias ocurridas y las pronosticadas, que pueden ocasionar crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones; tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra en diferentes provincias.

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0