Vicepresidenta inaugura nueva Escuela de Artillería y reinaugura varias instalaciones militares del Ejército, en Villa Mella.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
 la visión estratégica del Presidente cuando en diciembre de 2022, les prometió la Escuela de Artillería y Blindados,
la Excelentísima Vicepresidenta de la República, la Sra. Raquel Peña, acompañada del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre.

Santo Domingo, RD.–En un acto encabezado por la Excelentísima Vicepresidenta de la República, la Sra. Raquel Peña, fue inaugurada la nueva Escuela de Artillería y Blindados “General de Brigada Saidan Jiménez Pérez, E.N.”; además se reinauguraron varias instalaciones militares de las Brigadas Apoyo de Combate y Apoyo de Servicios del Ejército, las cuales están ubicadas en el Campamento Militar “Coronel Ángel Remigio Taveras Gutiérrez, ERD”, en Villa Mella.

La vicepresidenta estuvo acompañada del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Mayor General Fernández Onofre, quien agradeció el apoyo recibido por parte de la Autoridad Suprema en la construcción de la Escuela de Artillería y Blindado, perteneciente a la Brigada de Apoyo de Combate, cuyos estudiantes el pasado 10 de junio, iniciaron su capacitación con el primer curso de artillería para oficiales. Los mismos llevaron a cabo durante la actividad, una demostración de las capacidades adquiridas, con el fin de ilustrar a los presentes sobre la interrelación de las secciones que conducen el tiro de una Batería de Artillería.

“La Artillería y Blindados representan junto a la Infantería y la Aviación del Ejército nuestra columna vertebral de capacidad defensiva, porque permiten un control táctico decisivo y ofrecen la fortaleza y versatilidad para adaptarse a diversos escenarios operativos y garantizar la defensa y seguridad nacional”, expresó el Comandante, durante el acto de entrega de las obras.

Reconoció la visión estratégica del Presidente cuando en diciembre de 2022, les prometió la Escuela de Artillería y Blindados, así como el remozamiento de otras obras importantes que mejorarían significativamente la calidad de vida y condiciones de trabajo de los soldados.

“Hoy, estamos recibiendo instalaciones nuevas y áreas remozadas que incluyen comedores, cocinas equipadas, oficinas, baños, cuarteles, depósitos de las Brigadas Apoyo de Combate y Apoyo de Servicios”, precisó el Comandante Fernández Onofre durante su discurso.

Además, resaltó que el glorioso Ejército tiene nueva escuela, gracias al apoyo incondicional de la Autoridad Suprema y destacó el remozamiento del Centro de Atención Primaria (CAP), a través del cual se ofrecen consultas médicas a miles de militares de las diferentes unidades y cuerpos especializados, así como del Centro Odontológico con atención personalizada y gratuita para los soldados y sus familiares.

Tan pronto culminó, la Vicepresidenta realizó el corte de cinta y recorrió las instalaciones, las cuales fueron readecuadas en su totalidad con el fin de que los soldados que prestan servicio desde estas Brigadas tengan mejores condiciones para su formación y el desempeño de sus funciones, al mismo tiempo mejorar la capacidad operativa del Ejército.

La actividad contó con la presencia de Su Excelencia Javier Zepeda, Embajador de la República de Guatemala en República Dominicana; miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas; oficiales generales, superiores, subalternos y alistados, así como invitados especiales

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo