¿80 millones? Guillermo Moreno cuestiona al PRM por gastos en acto reeleccionista de Abinader

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, pidió explicaciones a los partidos Revoloucionario Moderno y de la Liberación Dominicana sobre el dinero utilizado en actos proselitistas fuera de los plazos establecidos por la Ley Electoral.

“Eso rompe el equilibrio y la equidad en el proceso electoral. La ley establece unos límites del dinero que se puede gastar y unos topes pero ya lo hicieron. ¿Está eso fuera de la ley o eso va a ingresar como parte de los gastos de ese partido?”, señaló Moreno en la Junta Central Electoral, donde acudió por el llamado del pleno para tratar la campaña electoral a destiempo.

Moreno dijo que era conveniente que el partido oficial le diga a la sociedad de dónde salieron los fondos que financiaron el acto reeleccionista del pasado fin de semana en Santiago, encabezado por su secretaria general, Carolina Mejía. Dijo que se habla de más de 80 millones de pesos gastados.

Dijo que el PRM debe explicar si son contribuciones privadas, y nombrar a quiénes habrían hecho esas contribuciones.

“El partido oficial debe decirle a la sociedad cómo financió ese acto reeleccionista que celebró en la arena del Cibao el fin de semana como también el PLD debe decir cómo financió cada candidato la consulta que hicieron, de dónde surgieron esos fondos porque eso es violatorio de la ley y rompe la equidad en el proceso”, dijo.