Abel Martínez: “un alcalde sin vacaciones”

Por CRDM, Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago

Santiago, RD.

Desde el primer día en que inició su gestión al frente del Ayuntamiento de Santiago, el alcalde Abel Martínez, al cumplir cinco años en el puesto no ha tenido vacaciones y se ha mantenido trabajando de forma ininterrumpida, llevando soluciones a los múltiples problemas que encontró a su llegada.

Abel Martínez un alcalde sin vacaciones que cumple fielmente los compromisos de su ciudad

La situación de todo el municipio, era realmente catastrófica, por lo que Martínez tuvo que dedicarse a trabajar sin pausa para poder encarar los más acuciantes males que tanto afectaban al municipio, como regularizar la limpieza y la recogida de los desechos sólidos que se producen diariamente, establecer el orden, recobrar el esplendor de la ciudad y devolverle el orgullo a los santiagueros.

Santiago vivía cubierto de humo permanente, fruto del manejo inadecuado del Vertedero de Rafey, lo que causaba danos en la salud de los munícipes, los hospitales registraban altos niveles de personas afectadas por enfermedades respiratorias y una gran incidencia en leptospirosis por la presencia de ratas por toda la ciudad, además abundantes casos de dengue y otras afecciones.

En su primera gestión 2016-2020, Abel Martínez, solo se ausentó de la ciudad y el país en una sola ocasión, cuando hizo un viaje de dos o tres días a la ciudad de New York, atendiendo una invitación del congresista de origen dominicano Adriano Espaillat y un grupo de exitosos empresarios criollos que tienen negocios en la gran urbe.

Abel Martínez, es un alcalde sin vacaciones, todo el tiempo lo emplea para hacer frente a todos los problemas que se generan en una ciudad como Santiago y que, con su entrega y dedicación, ha logrado convertir el municipio, en un referente a nivel de toda la República Dominicana.

Calles, avenidas y espacios públicos limpios, parques completamente rescatados, cementerios limpios, en orden y seguros, mientras los mercados generan confianza, logros que se sustentan en la clara política de un alcalde que siempre está presente, porque es un hombre que cree en las acciones, que da poca importancia a las teorías y que se preocupa sobre todo por una ciudad amigable e incluyente.

Las grandes conquistas de los santiagueros en estos últimos cinco años, son el más fiel y mejor testimonio de que estamos ante un alcalde que ha cumplido con el sagrado compromiso que asumió con su municipio, siendo sin duda, el alcalde mejor valorado del país.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 4