Suspenden sargento mayor que denunció corrupción en la Policía Nacional

Por/Vimadivi

El sargento mayor Patricio Ovalles Lantigua

Santo Domingo, R.D.

El sargento mayor que denunció la pasada semana que es difícil la profesionalización de la Policía Nacional por la cultura de “búsqueda” que le enseña la misma institución a los agentes, fue suspendido de sus funciones.

La suspensión del sargento mayor Patricio Ovalles Lantigua la informó el abogado Tomás Castro, quien dijo que le ofreció sus servicios, aunque el suboficial también es licenciado en Derecho.

Ovalles Lantigua afirmó que cuando los jóvenes ingresan a esa institución se encuentran una plataforma hecha de corrupción que los lleva a pedir soborno a la ciudadanía porque, incluso, en cualquier trámite que tengan que hacer en la entidad, sus mismos compañeros de rango superior les exigen que “caminen” con un padrino o pagando.

Castro cuestionó que Ovalles Lantigua fuera suspendido por denunciar la corrupción en la Policía Nacional porque, según dice, los policías tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano a “expresarse libremente”.

Se entiende que es una contradicción que se suspenda este oficial por decir la verdad de lo que realmente sucede en la Policía Nacional, quieren transformación empiecen por acabar con estas injusticias.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 1