Abel señala descuido y abandono mantienen depredación áreas protegidas

Abel señala descuido y abandono mantienen depredación áreas protegidas
ABEL MARTÍNEZ, Candidato presidencial por el PLD.

Santo Domingo, RD. – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, deploró que las Áreas Protegidas en República Dominicana estén abandonadas por el actual Gobierno.

El líder de la oposición atribuyó a las políticas desacertadas, la constante depredación de las cuencas de ríos; también denunció el descuido en la protección de los bosques y el saqueo de arenas de ríos y playas.

 “Con los desafíos que representa el Cambio Climático, hay que aplicar políticas claras, en cuanto a la preservación, reforestación y protección de nuestros ecosistemas, de nuestro medioambiente”, comentó.

Abel Martínez adelantó que los cinco ejes planteados en su programa de Gobierno (transformación social, productiva, en seguridad, salud y educación, y migratoria), contemplan una ampliación hacia otros sectores fundamentales, como el medioambiente y la cultura.

Ambientalistas han denunciado que Áreas Protegidas como la Sierra de Bahoruco, la Sierra de Neiba, la Sierra de la Cordillera Central, y las lomas Nalga de Maco y Los Siete Picos, están bajo amenaza permanente por la tala e incendios.

En ese sentido, Abel Martínez recordó que desde octubre de 2020, como denuncian defensores medioambientales, gran parte del personal entrenado y competente del Sistema Nacional de Áreas Protegidas fue cancelado.

Lo más grave, ha señalado en varias ocasiones el líder de la oposición, es que dichos técnicos fueron sustituidos por personal sin conocimiento ni experiencia, lo que ha dado pie a la depredación y el abandono de bosques y ríos.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0