Abinader a partidos ausentes en firmas del Pacto Nacional: “siempre tendrán la puerta y silla preparada”

Abinader a partidos ausentes en firmas del Pacto Nacional: “siempre tendrán la puerta y silla preparada”

Leidy Zorrilla

Santo Domingo, RD. – El presidente de la República, Luis Abinader dijo durante su intervención a los partidos políticos ausentes en la firma del Pacto Nacional sobre políticas de Estado frente a Haití, que siempre tendrá la puerta y la silla preparada para que participen en la toma de decisiones.

“Y todavía espero que los partidos políticos que no estén aquí presente, tener siempre la puerta y la silla preparada para cada uno de ellos para que participen en esta toma de decisiones, que como dije, no tiene, no debe tener ningún sesgo partidista; sino un sentido nacional y patriótico”, sostuvo el jefe de Estado.

Asimismo agradeció a los partidos presentes y expresó que esto habla muy bien del país y sus participantes.

“Agradezco su participación, es una participación que dice y habla muy bien de la República Dominicana, de sus participantes, de su sociedad política, que nos demos poner de acuerdo en los temas sagrados para el país como es este”, indicó el primer mandatario.

Entre las organizaciones que participaron en el acuerdo figuran Partido Revolucionario Moderno, Partido Reformista Social Cristiano, Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional, Bloque Institucional Social Demócrata, Partido Cívico Renovador, Partido Humanista Dominicano, Partido Democrático Alternativo, Frente Amplio, País Posible, Partido Primero la Gente, Partido de Acción Liberal, Partido Liberal Reformista, Partido de Unión Demócrata Cristiana, Fuerza Nacional Progresista, Movimiento Izquierda Unida.

Se recuerda que el mandatario ha sido enfático en que la vecina nación necesita urgentemente una intervención por parte de la comunidad internacional, ante la ola de violencia y la crisis social, política y económica que sufre Haití.

Te puede interesar: Abinader llama a un gran pacto nacional para lograr consenso en decisiones que conciernan a Haití

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0