Residentes de Ciudad Juan Bosch se quejan por apagones

Residentes de Ciudad Juan Bosch se quejan por apagones
Residentes en complejo se quejan por fallas en servicios.

Santo Domingo Este, RD. – Ciudad Juan Bosch se encuentra sumida en el abandono, con tres días sin agua, intensos apagones y llena de basura, como consecuencia, según sus habitantes, del castigo a que ha sido sometida por las autoridades por las protestas que realizan desde hace días en contra de la construcción de un centro de retención de extranjeros indocumentados.

En medio de la oscuridad como consecuencia de un largo apagón, habitantes de dicha zonz se manifestaron anoche, en reclamo de que el gobierno deje sin efecto la construcción del centro de retención, mejore la recogida de la basura y el suministro de agua.

Tocando cacerolas y vociferando consignas en contra de las autoridades, habitantes de la citada ciudad se concentraron anoche en la Plaza La Trinitaria, para expresar sus reclamos.

“Desde que las autoridades de Migración vinieron y no lograron sus objetivos, la ciudad ha sido dejada sin agua y sometida a una larga tanda de apagones, sin contar el cúmulo de basura que nos afecta”, dijo Laura Gómez, una de los manifestantes.

Las protestas se realizan cada noche de manera esporádica en los residenciales, con toques de cacerolas que sus habitantes realizan desde sus apartamentos.

“Ciudad Juan Bosch ya no es lugar ideal para vivir que era. Esto está lleno de basura, de haitianos, sin agua, ni luz y con el agravante de que ahora se ha llenado de ladrones que penetran a los apartamentos”, declaró Juana Méndez, otra de los manifestantes.

Los habitantes dicen sentirse engañados por las autoridades de Migración, quienes en principio les dijeron que el centro de retención de extranjeros se iba a construir en las inmediaciones del Hipódromo Quinto Centenario, pero después resultó ser que era en un lugar diametralmente contrario, a penas metros del residencial.

La DGM aclaró, a través de sus autoridades Nelson Rodríguez, director de Comunicaciones y Juan Soufront Castillo, director de Planificaciones, que el centro no será levantado en dicha ciudad y que en nada afectará la cotidianidad de sus habitantes.

Ambos participaron el pasado viernes en un encuentro con representantes de Ciudad Juan Bosch, en el lugar donde se construirá el citado centro de retención.

Cuando llegaron al lugar, los participantes en el encuentro reaccionaron sorprendidos, en vista de que se le había aclarado que el centro se iba a levantar en las inmediaciones del Hipódromo Quinto Centenario, pero que cuando se hizo un descenso al lugar resultó ser que es a escasos metros de Ciudad Juan Bosch y a aproximadamente a unos 10 kilómetros de distancia de dicho hipódromo.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0