Al rojo vivo el mercado de valores: Se desploman las acciones

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Por CRDM

Por tercer día consecutivo, los índices abrieron a la baja este miércoles acumulando grandes caídas debido al aumento de la preocupación por una mayor inflación en el corto plazo.

Al momento de la redacción de este artículo, el Nasdaq se hunde hoy un 1,34%, el S&P 500 un 1,18% y el Dow Jones un 1,03%. Pero si tenemos en cuenta los últimos 30 días, las pérdidas son importantes: El índice tecnológico se desploma más de un 6%, el índice de referencia cae 2,3% y el Dow Jones 1,4%.

El mercado cripto también está sufriendo esta semana. Bitcoin se derrumbó hasta los 30.000 USD mientras que ahora se mantiene cerca de los 34.000 USD, su nivel más bajo desde febrero de este año. Ethereum, la segunda moneda con mayor capitalización, se desplomó también tocando los 2.000 USD, para luego rebotar y ubicarse en los 2.600 USD.

Esta caída no solo se debe a los dichos de Elon Musk que arrastró todo el mercado sino después de conocerse que el Banco Popular de China ratificó su postura de que las criptomonedas no se podrán usar como medio de pago.

Volviendo al mercado de valores, los inversores han sacado gran cantidad de dinero en acciones tecnológicas ya que, al ver un aumento de la inflación, son las más afectadas. Es por eso que el Nasdaq ha caído un 4,7% solo en lo que va de mayo.

Este miércoles por la tarde, la Reserva Federal publicará el acta de la reunión de abril donde se detallará el pensamiento del Banco Central a futuro, analizando puntos importantes como la recuperación económica, la inflación y si cambiará o no su política monetaria.

Fuente: Bit Finanzas, Por Mauro Fernández

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo