Alcaldía SDE presenta exposición Guateque Cultura Taína y proyecto Eco Parque Taíno

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
 la Alcaldía felicitó a “todos los que se han involucrado en este proceso de Guateque y en la reconstrucción de la historia".
Alcaldía de Santo Domingo Este

Santo Domingo, RD.– Con el objetivo de preservar nuestra historia, la Alcaldía de Santo Domingo Este presentó la exposición “Guateque y Cultura Taína” del artista plástico y escultor dominicano José Manuel Minier.

En dicho evento, se dio a conocer el proyecto Eco Parque Taíno, cuyo objetivo es construir un nuevo atractivo turístico y cultural para el municipio, que sirva para el sano esparcimiento de las familias dominicanas y de los visitantes extranjeros.

Durante su intervención, el alcalde Dío Astacio elogió el esfuerzo del artista por mantener viva la cultura Taína.

“Felicito a José Manuel por tener esta iniciativa y por querer ayudarnos a reconstruir nuestra historia”, dijo Astacio.

De igual manera, el titular de la Alcaldía felicitó a “todos los que se han involucrado en este proceso de Guateque y en la reconstrucción de la historia”.

Asimismo, Minier expresó su satisfacción por la exposición: “Este es un proyecto para el municipio con impacto turístico y cultural. Guateque Cultura Taína operará dentro de la reserva ecológica del EcoParque Orlando Jorge Mera, ubicado Av. Hípica o Entrada Al Hipódromo. La reserva está compuesta por lo que será el asentamiento de una aldea con varios componentes de los antecedentes históricos taínos”.

En tanto, entre las obras exhibidas en la exposición se encuentran: Yucayeque, Turín Cemí Taíno, Guacamayos, Cueva de Sanavé, Reserva Taína, El batú e Impresionismo Rupestre.

La actividad fue realizada en el Salón de Eventos y asistieron la vicealcaldesa Ángela Henríquez, el señor Milton Olivo, representante del PNUD en Santo Domingo Este, Mercedes Castillo, encargada de formulación de iniciativas de Cooperación del MEPYD, la señora Fermina Reynoso, encargada de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de Interior y Policía, y la señora Isis de los Santos del Ministerio de Turismo,

De igual manera, el señor Catriel, representante diplomático entre la República Dominicana y Haití, la señora Mily Carmen en representación del Clúster Turístico de Santo Domingo Este, Sandy Vargas, Encargado de Cooperación Internacional del ASDE, Luisa Gil, presidente de Melkys Tours, José Paniagua, representante de MITUR, y Balnanldi González de la Asociación de Guías Turísticos.

Sobre proyecto Eco Parque Taíno

El Eco Parque Taíno es un espacio donde los visitantes podrán aprender sobre la cultura taína, disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre.

El parque estará ubicado dentro de la reserva ecológica EcoParque Orlando Jorge Mera y contará con un centro de interpretación, un sendero ecológico, réplicas de viviendas taínas, áreas de recreación y otras atracciones.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo