Líderes mundiales condenan movimientos militares en intento de golpe en Bolivia

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
condenan los movimientos militares que ocurren en estos momentos en Bolivia,
Líderes mundiales

x-,Presidentes y cancilleres, además del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), condenan los movimientos militares que ocurren en estos momentos en Bolivia, en lo que aparenta ser un intento de golpe de estado contra el presidente boliviano, Luis Arce.

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Dominicana, canciller Roberto Álvarez, manifestó su repudio ante todo hecho de violencia que busque alterar el orden constitucional.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, fue uno de los primeros en pronunciarse a través de la red social X, donde condenó enérgicamente los acontecimientos que está sucediendo en Bolivia.

La presidente de Honduras, Xiomara Castro, pidió una convocatoria a los miembros del CELAC, condenando el fascismo que atenta contra la democracia en Bolivia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un tuit respaldando al presidente Luis Alberto Arce.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou tuiteó su postura de condena hacia el sector de las FFAA de Bolivia, afirmando que atenta contra su orden democrático y constitucional.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantuvo una postura de rechazo por parte los movimientos militares en Bolivia.

Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, admitió que como país, la posición de Brasil es clara, es un amante de la democracia.

Gabriel Boric, presidente chileno, manifestó su preocupación por la actual situación en Bolivia.

La presidenta mexicana electa, Claudia Sheinbaum, publicó un mensaje de apoyo en su cuenta de Twitter, asegurando que es un atentado contra la democracia.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña mostró su condena ante estas movilizaciones irregulares por parte del ejército de Paraguay.

El presidente colombiano, Gustavo Petro pidió a la OEA crear una sala de juzgamiento de personas que realicen golpes contra el voto popular.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo