China continúa con las loterías para promover el yuan digital

FOTO FUENTE EXTERNA

La Oficina de Administración y Supervisión Financiera Local de Beijing, China, anunció el 1º de junio la distribución de 40 millones de yuanes digitales, como parte de sus acciones para promover el uso de la Moneda Digital de Banco Central (CBDC), con miras a los Juegos Olímpicos de Invierno.

A través de su página web, la entidad estatal hizo oficial que repartirá el equivalente a 6,2 millones de dólares en yuanes digitales a los residentes de Beijing. La iniciativa forma parte de su más reciente piloto enfocado en “acelerar la construcción del entorno de aceptación” de la moneda digital de emisión estatal, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán el próximo año en la capital china, Beijing.

Este programa piloto, llamado “Jingcai Strugglers Digital Carnival” (o simplemente “Jing Cai“), lanzó una plataforma homónima en la cual se distribuirán 200.000 números ganadores de lotería entre los consumidores que se registren correctamente. Cabe destacar que dicho evento fue lanzado con el aval de varios distritos, como Dongcheng, Chaoyang, Haidian, Shijingshan y Yanqing, en conjunto con la ciudad de Beijing.

Cada uno de los 200.000 ganadores de la lotería recibirá un sobre rojo “Jing Cai”, cuyo valor es de 200 yuanes en formato digital, equivalentes a unos 31 USD aproximadamente, que se podrá utilizar en los comercios designados en la ciudad para el programa piloto con la plataforma electrónica Jing Cai.

Cabe destacar que la plataforma Jing Cai será lanzada oficialmente el próximo 5 de junio. Según explicó la Oficina de Administración y Supervisión Financiera Local de Beijing, los consumidores podrán acceder a dicha plataforma electrónica mediante la aplicación móvil del Banco de China, así como también de la aplicación móvil del Banco Industrial y Comercial de China. Una vez accedan a la plataforma, los usuarios

podrán concertar una cita para completar su registro.

Los sobre rojos, llamados “Beijing Color” podrán ser utilizados entre el 11 y el 20 de junio. Los consumidores podrán gastar los yuanes digitales en comida, transporte, vivienda, compras, viajes, entretenimiento, información y demás ámbitos que serán resaltantes para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. Desde la agencia gubernamental indicaron que esté iniciativa persigue el objetivo de “promover el espíritu de lucha“.

El anuncio oficial incluye que este evento también es un intento para “promover constantemente la aplicación piloto de la moneda digital legal”. No es la primera vez que China realiza loterías de sobres rojos para promover el uso del yuan digital, de hecho, desde el año pasado empezaron a realizar eventos para familiarizar a la población con dicha CBDC.

Promoción del yuan digital y prohibición de la minería de Bitcoin en China

Durante el festival Double 12, celebrado a mediados de diciembre del año pasado en China, residentes del país asiático probaron el yuan digital, llevando a cabo aproximadamente 20.000 transacciones electrónicas a través de la plataforma JD.com con la moneda estatal. En otra iniciativa más reciente, a mediados del mes pasado la plataforma de pago móvil Alipay anunció que permitirá que los usuarios puedan vincular sus cuentas a la aplicación del renminbi digital (RMB) y operar con la nueva función como resultado de la participación de MYbank en las pruebas de pago electrónico del yuan digital.

El proyecto de CBDC es el tercero más adelantado a nivel mundial, tan solo detrás de los proyectos de monedas estatales digitales de las Bahamas y Camboya, según un reciente informe de la firma internacional PwC. Destaca que, mientras China promueve el uso del yuan digital, por otro lado ha anunciado medidas más enérgicas para prohibir la minería y comercio de Bitcoin.

Fuente: Bit Finanzas

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 3